Superman López lidera al Movistar para la Vuelta

Nadal se baja de Toronto por problemas en pie
agosto 11, 2021
Pacquiao-Spence sigue adelante
agosto 11, 2021

Superman López lidera al Movistar para la Vuelta

El equipo Movistar ha dado a conocer este lunes su alineación de ocho ciclistas que tomará este sábado la salida de La Vuelta 2021 en la Catedral de Burgos. Después de que en el Tour no salieran las cosas como se esperaba y con el sexto puesto en la general de Enric Mas como principal logro, el equipo de Eusebio Unzué llega con ganas de redimirse en La Vuelta.

Para ello, Movistar tendrá un equipazo dispuesto a luchar por todo en La Vuelta y que tendrá en Miguel Ángel López y Enric Mas a sus jefes de fila. El colombiano, tercero en la edición de 2018 y que no participó el año pasado, llega a La Vuelta con ganas de sacarse la espina del Tour, donde no realizó una gran actuación a causa de las caídas. Por su parte Mas quiere volver a brillar en la Vuelta a España, donde fue segundo en 2018 y donde espera mejorar el quinto puesto logrado en la general el año pasado.

Junto a ellos estará el todoterreno Alejandro Valverde. ‘El Bala’ llega a La Vuelta dispuesto a brillar y ayudar al equipo para quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Tour y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estuvo lejos de la lucha por las medallas en el exigente recorrido cercano al Monte Fuji. Junto a Valverde completan el equipo Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira, que serán los principales referentes en el llano, el suizo Johan Jacobs y Carlos Verona, que hará el trabajo para sus líderes en la montaña.

Sorprende la ausencia en el equipo de Marc Soler, uno de los hombres clave del equipo en las últimas ediciones de La Vuelta, que tuvo que abandonar en el Giro y en el Tour a causa de las caídas y que no correrá su última grande con el Movistar en La Vuelta tras anunciar su marcha al UAE Emirates de Tadej Pogacar la próxima temporada.

Comments are closed.