Tata Martino expresó sus dudas sobre la vuelta de Messi 

Bravos blanquean a Medias Blancas liderados por Morton
abril 2, 2024
Canelo responde a De la Hoya sobre comentario de que sus peleas son aburridas
abril 3, 2024

Tata Martino expresó sus dudas sobre la vuelta de Messi 

Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi poses with the awards for Best Player and Top Scorer after Inter Milan won the Leagues Cup final football match against Nashville SC at Geodis Park in Nashville, Tennessee, on August 19, 2023. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Inter Miami avanza en un calendario repleto de partidos que corresponden a las diferentes competencias que tendrá que afrontar en esta temporada. Además de la MLS, La Concacaf Champions Cup es el otro torneo de suma importancia para los de Florida y este miércoles comienza a disputar los cuartos de final ante Rayados de Monterrey. Gerardo Martino, el DT del equipo de Miami, afronta horas claves en el armado del equipo, pero continúa teniendo dudas sobre la presencia de Lionel Messi, quien todavía arrastra una lesión.

Gerardo Martino decidirá este miércoles si Lionel Messi jugará el partido ante Rayados
Gerardo Martino decidirá este miércoles si Lionel Messi jugará el partido ante Rayados – Créditos: @-

La ida de los cuartos de final de la competencia más importante de los equipos de la Concacaf será ante el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz. Martino habló en conferencia de prensa sobre las cualidades del rival: “El favoritismo se muestra a lo largo de los 180 minutos, ahora es difícil manejarlo, pero somos realistas, el rival tiene un gran poderío, por eso recién perdió el invicto esta semana. El mismo favoritismo que tiene para ganar el título en México lo tiene para ganar esta competencia por la que nos enfrentamos mañana, eso es relatar una realidad que no podemos negar. Nosotros tenemos nuestras herramientas, también nuestra ilusión, nuestras ganas de competir y lo vamos a hacer bien”, explicó.

De todos modos, la cuestión más importante para los de Florida es la presencia de Lionel Messi. Sobre esto, Martino todavía no definió si estará entre los titulares: “Mañana definimos, hoy no lo sé. Se entrenó, todavía quedan 24 horas. Acá lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril. Todo esto recién empieza. Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador, y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”.

Lionel Messi arrastra una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informaron de manera oficial desde la franquicia de Miami. Por este motivo es que está fuera de las canchas desde el 13 de marzo, en el desquite de este torneo ante Nashville, que fue triunfo de Inter por 3 a 1, y en el que el argentino anotó un tanto. Desde allí se perdió los dos partidos de la fecha FIFA con la selección argentina y tres partidos con el equipo de Florida.

El partido de mañana se disputará en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y tendrá la transmisión de Star+. El desquite de este cruce será en México, en el estadio BBVA de Rayados y se jugará el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 23.30 de la Argentina. De allí, saldrá un semifinalista.

El 13 de marzo ante Nashville fue el último partido que jugó Lionel Messi
El 13 de marzo ante Nashville fue el último partido que jugó Lionel Messi – Créditos: @Michael Laughlin

Sobre lo que significa disputar esta Champions Cup, el DT dejó en claro que tiene que ser algo que suceda siempre para el equipo estadounidense: “Tenemos que crear la cultura de Inter jugando este tipo de competición, probablemente esta sea la primera vez que se juega una competencia tan importante con un premio demasiado grande. Independientemente de los lugares, las definiciones y los partidos importantes que se jugaron en el pasado, esto es lo importante hoy para Inter Miami y trataremos de estar a la altura de esa situación”, concluyó Martino.

Quien se consagre campeón de la Concacaf Champions Cup 2024 se clasificará para la Copa Intercontinental del 2024 (competición que reemplaza al Mundial de clubes). Pero además, lo hará al primer Mundial de Clubes en el que participarán 32 equipos de las seis confederaciones continentales, en 2025.

Comments are closed.