Thiem arrasa a Garín y se cita con Rublev en Viena

Tyson: “La felicidad para mí es la muerte”
octubre 30, 2020
Clasificación general de la Vuelta a España con Carapaz al frente
octubre 30, 2020

Thiem arrasa a Garín y se cita con Rublev en Viena

Dominic Thiem despachó el jueves 6-3, 6-2 al chileno Cristian Garín para citarse con Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Viena.

Haciéndose fuerte en su natal Austria, el campeón defensor del torneo y segundo cabeza de serie apenas perdió 10 puntos con su saque y liquidó el partido en menos de una hora.

“Ha sido un partido muy sólido de principio a fin”, dijo Thiem en la entrevista a pie de cancha.

El ruso Rublev, el quinto cabeza de serie que busca conquistar su quinto título de la temporada, dominaba 2-1 ante Jannik Sinner en el primer set cuando el italiano se retiró por una lesión en un pie.

Thiem, quien a inicios de septiembre conquistó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, suele entrenar con Rublev, actual número ocho del ranking.

“Entró al Top 10 la semana pasada y con su actual nivel, yo creo que ahora mismo está entre los cinco mejores del momento”, dijo Thiem.

También el jueves, el ruso Daniil Medvedev (4to preclasificado) avanzó a cuartos al derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-3, 6-2. El rival de turno de Medvedev será el sudafricano Kevin Anderson, campeón del torneo bajo techo en 2018.

El italiano Lorenzo Sonego superó al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (6), 7-6 (2) y se las verá en cuartos contra el número uno mundial Novak Djokovic.

En el último duelo de la jornada, Grigor Dimitrov doblegó 6-7 (5), 6-4, 6-3 a Stefanos Tsitsipas y completó el grupo de clasificados a los cuartos de final.

El búlgaro perdió el primer set pese a que tenía una ventaja de 5-0 en el desempate. Jamás vio roto su saque.

“Nunca es fácil recuperarte de una situación como esa”, destacó. “Seguí creyendo y haciendo lo correcto para mantenerme en el partido, que era lo importante”.

Dimitrov convirtió su segundo punto para partido y logró la primera victoria en su carrera sobre Tsitsipas, quien lo había doblegado este mes en la cuarta ronda del Abierto de Francia.

En la fase siguiente, Dimitrov chocará con el británico Daniel Evans, quien dio cuenta del local Jurji Rodionov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *