“Todo está alineado” para que los Dodgers reaccionen

Rangers hunden a Orioles y viajan a casa con ventaja de 2-0
octubre 9, 2023
La FIA estudiará medidas para combatir el calor extremo en las competiciones como la F1
octubre 10, 2023

“Todo está alineado” para que los Dodgers reaccionen

Los Dodgers tuvieron el peor inicio imaginado de su primer partido de esta postemporada el sábado en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional, viendo a Clayton Kershaw permitir seis carreras y sacar un solo out en la primera entrada, rumbo a una derrota ante los Diamondbacks por 11-2 en su primer partido en seis días.

El domingo fue otro día libre en Los Ángeles, donde los Dodgers practicaron en el Dodger Stadium de cara al Juego 2 el lunes.

“Estoy bien con el día de descanso”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Nuestro bullpen, el pitcheo, todo está alineado”.

Lo ocurrido el sábado fue marcado por el fracaso de Kershaw, quien vio su efectividad de por vida empeorar a 4.49 en postemporada, comparado con 2.48 en campaña regular. Su velocidad no se vio nada bien (no pasó de 91.2 millas por hora), algo consistente con su temporada del 2023, pese a sus buenos números en la recta final. Sin embargo, afirma Roberts que si los Dodgers llegan a un cuarto partido de esta serie contra los Diamondbacks, el zurdo de 35 años será el abridor en el Chase Field de Phoenix el próximo jueves.

“Sé que Clayton va a hacer su ‘tarea’ y analizar de nuevo las cosas. Y está en salud”, comentó Roberts acerca de Kershaw, cuyo futuro está en el aire más allá de este año. “Vamos a tener un plan de juego bien bueno y los resultados van a ser totalmente diferentes. Creo eso desde lo más profundo de mi ser”.

Para llegar a un Juego 4, los Dodgers tendrán que reaccionar en por lo menos uno de los próximos dos partidos. El primer paso será el lunes con el novato Bobby Miller en la lomita en el Dodger Stadium, contra una ofensiva de Arizona que ha anotado 22 carreras en sus primeros tres choques de esta postemporada. El abridor de los Diamondbacks será el derecho Zac Gallen.

Para Miller, quien ha hecho 22 aperturas a nivel de Grandes Ligas, será su primera presentación en los playoffs.

“Es un honor contar con la confianza de los coaches y los compañeros de ponerme en el Juego 2”, comentó Miller. “Me siento listo para hacerlo”.

Miller fue toda una revelación de los Dodgers en el 2023, con marca de 11-4 y efectividad de 3.76. El derecho estabilizó algo una rotación que sufrió bajas sensibles con las lesiones de Dustin May y Tony Gonsolin, la no recuperación de Walker Buehler a tiempo de una cirugía Tommy John y la licencia administrativa del mexicano Julio César Urías.

“Espero que tenga algo de nervios”, dijo Roberts acerca de Miller. “Creo que eso es algo bueno. Eso es normal. Pero una vez haces ese primer pitcheo, presumiría que las cosas se le desacelerarán. Ésa es mi expectativa”.

Los Dodgers son el 16to equipo en la historia de la postemporada en perder el primer choque de una serie por nueve carreras o más, con apenas seis de ellos recuperándose para eliminar al oponente. Pero con un muy eficaz bullpen totalmente descansado y otro día libre el martes (para viajar a Phoenix) para que no haya limitaciones con el uso de esos brazos, la situación de los Dodgers no se ve tan grave como algunos podrían suponer.

“Es una manera difícil de empezar la postemporada”, comentó Kershaw. “Obviamente, aún tenemos una oportunidad en esto”.

Comments are closed.