Trout contra Ohtani: “Se la quería sacar”

Gigantes ganan 10mo seguido
junio 22, 2023
Gundogan deja el City para fichar por el Barcelona
junio 22, 2023

Trout contra Ohtani: “Se la quería sacar”

No teman aficionados de béisbol, Mike Trout finalmente habló sobre aquel turno.

Antes del final de la serie de dos juegos de los Angelinos ante los Dodgers, Trout estuvo como invitado en el show de Mookie Betts en Bleacher Report, “On Base”, donde hablaron sobre una variedad de temas, incluyendo el turno final de Trout en el Clásico Mundial de Béisbol ante Shohei Ohtani.

Trout dijo que empezó a pensar en el escenario durante el inning anterior. Pensaba: “Me voy a enfrentar [a Ohtani]”.

Y aunque ambos habían sido compañeros de equipo durante cinco temporadas antes de dicho turno, Trout confesó que fue la primera vez que enfrentó al japonés.

“Sólo lo veo [lanzar] desde atrás”, señaló.

A partir de ahí, Trout y Betts empezaron a hablar del turno. Trout afirmó que se paró en el plato con la mentalidad de querer dar jonrón (no había nadie en base, luego de que Betts fallara con un rodado para doble-play antes del turno de Trout).

“Creo que eso lo arruinó, porque me sacó de mi plan, pero había una cosa en mi mente”, expresó Trout. “Se la quería sacar [de cuadrangular]”.

Trout dijo que la otra vez que se paró en el plato intentando dar cuadrangular, y tuvo éxito, fue cuando bateó para el ciclo en el 2013.

Trout también indicó que “fallé algunos pitcheos que debí contectar”, uno de los cuales fue una recta de Ohtani con cuenta de 1-0 que alcanzó las 100 millas por hora por el medio del plato.

“Oh, es venenoso”, dijo Trout en referencia a su compañero en los Angelinos.

Ese ponche culminó un fantástico Clásico Mundial de Béisbol para Ohtani, en el que tuvo récord de 2-0 con efectividad de 1.86 y 11 ponches sobre la lomita, mientras que al bate tuvo promedios de .435/.606/.739 con cuatro dobles y un bambinazo.

Trout dijo que no ha hablado de ese turno con Ohtani aún, mencionando que es probable que ambos “lo dejen pasar”.

Pero ésa no fue la única vez que Trout habló sobre Ohtani en dicha conversación. Betts le preguntó al cañonero cuánto dinero cree que el japonés podrá negociar en la agencia libre.

Trout no perdió tiempo en responder.

“Creo que entre 500 y 600 [millones]”, señaló. “Muchos ceros”.

Comments are closed.