Tsitsipas supera a Musetti en octavos de Roma

Los Spurs ganan el draft y podrían escoger a Wembanyama
mayo 17, 2023
Machado tiene una pequeña fractura en la mano izquierda
mayo 18, 2023

Tsitsipas supera a Musetti en octavos de Roma

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, quinto en la clasificación ATP, alcanzó hoy los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, tras imponerse esta noche por un doble 7-5 al italiano Lorenzo Musetti, decimonoveno en la ATP, en 1 hora 53 minutos de juego.

Tsitsipas, que terminó este martes lo que el lunes le impidió la lluvia al dejar atrás al también italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 7-6 (3), comenzó el partido acumulando una ventaja (4-1) que parecía insalvable para Musetti, quien sin embargo se rehizo, le devolvió el break perdido en el segundo juego en el séptimo y le complicó el primer set al heleno.

Con el 4-4 ambos mantuvieron sus servicios, aunque con más problemas para Tsitsipas que no encontraba su mejor saque, y llegaron al 5-5 con el servicio para el heleno, que lo mantuvo y que aprovechó su experiencia para arrebatar con otro break el set al italiano.

Cinco juegos le costaron al griego cortar la reacción del italiano y en el sexto, con un break, estableció de nuevo la igualdad 3-3 que había perdido desde el inicio de esta segunda manga.

A partir de ese momento Tsitsipas, que mejoró su porcentaje del primer servicio, mantuvo su saque y esperó su oportunidad frente al del rival pero, con un 5-4 en contra, Musetti levantó 4 bolas de partido para llegar a 5-5.

El tercer juego en blanco del griego en este segundo set puso a su favor el marcador (6-5) y no dio opción a otra reacción del italiano que no pudo repetir la gesta de su servicio anterior.

Tsitsipas se enfrentará en cuartos de final al croata Borna Coric, decimosexto en la clasificación ATP, que eliminó en octavos al húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-4 y 6-3.

Comments are closed.