Una F1 vibrante para este 2020

Thiem se asoma al precipicio para pasar a tercera ronda
enero 23, 2020
Futuros inmortales en la temporada 2020
enero 24, 2020

Una F1 vibrante para este 2020

Invicto en la era híbrida de la F1, Mercedes ha ganado todos los títulos de pilotos y constructores desde 2014, ni Ferrari ni Red Bull han logrado igualar constantemente el rendimiento de los de las flechas de plata durante un año.

En la pretemporada 2019, Ferrari parecía listo para finalmente acabar con la racha dominante de Mercedes, pero los alemanes empezaron la temporada ganando ocho carreras consecutivas.

Pero aunque el año pasado había nuevas reglas aerodinámicas (con las que Red Bull no acertó en los primeros meses) y se cambió los neumáticos a una banda de rodadura más fina (que lastró a Ferrari), en 2020 no habrá cambios así.

Y dado que el rendimiento entre los tres mejores equipos parece haberse igualado durante 2019, Horner está convencido de que la F1 finalmente debería disfrutar de un mundial muy reñido.

«Tenemos continuidad en todos los aspectos del próximo año respecto a los pilotos, las reglas, los suministradores de motores, las reglas de motores», comenzó Horner.

“Así que, a menos que alguien se saque un conejo de la chistera, creo que estamos listos para un año realmente emocionante el próximo año entre Mercedes, Ferrari y nosotros mismos».

«Y podría ser una temporada verdaderamente histórica, clásica».

Comenzar el año por detrás y luego igualarse a sus rivales durante el año ha sido la tendencia habitual de Red Bull en la era híbrida y su piloto estrella Max Verstappen, que renovó hasta 2023, destacó la importancia de que el equipo austriaco rinda desde el primer momento.

Horner no ve razones por la cual no debería ocurrir eso en 2020, sobre todo dado el progreso de su socio motorista, Honda.

«El cambio en el reglamento del alerón delantero y el cambio de neumáticos durante el pasado invierno parece que nos afectó quizás más a nosotros que a nuestros rivales», reiteró Horner.

“Y, por supuesto, también en ese momento aún estábamos por detrás en cuanto a potencia».

«Pero creo que desde Austria en adelante mejoramos y la segunda mitad del año fue para nosotros muy competitiva».

«En 2017, teníamos un coche fantástico a principios de año, deberíamos haber estado en primera fila en Australia y ganamos la segunda carrera en China».

“Teníamos un monoplaza muy, muy competitivo al comienzo de 2017. Y eso fue con estabilidad en las reglas, algo que se repite este año».

«No se puede medir lo que están haciendo los otros. Pero con suerte, en teoría, el coche de Australia 2020 será incluso mejor que el de Abu Dhabi 2019», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *