Verlander y Scherzer finalmente se enfrentarán

«A quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi»
septiembre 7, 2023
Dominicana ha clasificado a 218 deportistas para los Juegos Panamericanos
septiembre 8, 2023

Verlander y Scherzer finalmente se enfrentarán

Entre los dos suman 467 juegos ganados, 6,118.2 innings lanzados, seis premios Cy Young y cinco encuentros sin hit ni carrera, pero Justin Verlander de los Astros y Max Scherzer de los Rangers nunca se han enfrentado. Eso cambiará cuando los dos, probablemente futuros miembros del Salón de la Fama, abran el último juego de la serie entre Astros y Rangers el miércoles en Arlington.

Verlander tenía la sensación de que el enfrentamiento contra Scherzer finalmente se materializaría cuando ambos fueron cambiados al “Estado de la Estrella Solitaria” desde los Mets en julio e insertados en medio de la carrera por la conquista de la División Oeste de la Liga Americana, pero esto es más que eso. Se trata de Tom Brady contra Peyton Manning. Magic Johnson contra Larry Bird. Esto es historia.

“Creo que ambos hemos estado el tiempo suficiente para entender la naturaleza del negocio”, dijo Verlander. “Creo que es emocionante. No muy a menudo en el béisbol se dan enfrentamientos entre dos hombres que han tenido la carrera que él y yo hemos tenido. Creo que es emocionante para el béisbol, es emocionante para nosotros, estoy seguro de que es emocionante para él. Eso espero”.

Verlander, de 40 años (254 ganados), y Scherzer, de 39 (213), ocupan el primer y tercer puesto, respectivamente, en la lista de victorias entre los pitchers activos, y son segundo y tercero -por detrás de Zack Greinke (3,370) – en el ranking de innings lanzados entre los activos. Verlander suma 3,292.1 entradas de por vida, y Scherzer ha lanzado 2,826.1 episodios.

“Será divertido”, comentó Scherzer. “Como toda mi carrera, he llegado a enfrentar a todos los mejores lanzadores del mundo, y he llegado a jugar con todos los mejores beisbolistas del mundo. He jugado con Verlander durante un tiempo, así que será divertido enfrentarme a él. Pero para mí, voy contra su alineación, no es necesariamente como si fuera contra él. No nos enfrentamos el uno contra el otro. Pero no, será divertido competir contra él”.

Esta es la primera vez en la historia que dos ex ganadores del Cy Young comienzan una temporada como compañeros de equipo y se enfrentan más tarde en la misma campaña mientras están en dos equipos diferentes de los que comenzaron el año, según el Elias Sports Bureau. He aquí más datos sobre el enfrentamiento Verlander-Scherzer, según Elias:

– Es el primer enfrentamiento en el que ambos abridores tienen al menos tres premios Cy Young desde que Scherzer (tres) se midió a Clayton Kershaw (tres) de los Dodgers el 11 de abril del 2021.

– Es el primer choque en el que ambos abridores tienen al menos 3,000 ponches desde Roger Clemens (4,668 K) de los Yankees y Curt Schilling (3.108) de los Medias Rojas el 16 de septiembre del 2007.

– Es el primer tope entre dos pitchers con al menos 200 ganados desde CC Sabathia (208) de los Yankees y Mark Buehrle (202) de los Azulejos el 6 de mayo del 2015.

– El último duelo de lanzadores abridores con 467 victorias compartidas fue entre Greg Maddux (354) de los Dodgers y Barry Zito (122) de los Gigantes el 19 de septiembre de 2008 (476 ganados).

Comments are closed.