VERSTAPPEN, EN CAMINO PARA REVALIDAR EL TÍTULO

EL BARCELONA COMIENZA A ENTENDERSE
agosto 29, 2022
JUDGE PEGA EL HR 50 Y LLEVA PASO DE SUPERAR A MARIS
agosto 30, 2022

VERSTAPPEN, EN CAMINO PARA REVALIDAR EL TÍTULO

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - DECEMBER 11: Pole position qualifier Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on December 11, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ya había dejado prácticamente resuelto el campeonato antes de las vacaciones y que este domingo dio otro paso gigantesco para revalidar el título mundial de Fórmula Uno al ganar, remontando trece puestos, el Gran Premio de Bélgica; declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que “todo el fin de semana ha sido increíble”.

“Todo el fin de semana ha sido increíble. Pero nunca es fácil”, declaró Verstappen, de 24 años, que tras firmar su noveno triunfo del año -el vigésimo noveno en la Fórmula Uno- lidera ahora el campeonato con 284 puntos, 93 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, junto al que este domingo firmó el cuarto ‘doblete’ del curso para Red Bull, escudería que también lidera, de forma holgada el Mundial de constructores.

“La primera vuelta fue bastante agitada, intentando evitar cualquier tipo de peligro, ya que muchas cosas estaban sucediendo por delante de mí y todo el mundo estaba intentando mantener como sea su posición”, explicó ‘Mad Max’ tras exhibirse de nuevo, esta vez en uno de los templos sagrados de la F1.

“Después del coche de seguridad y cuando todo había quedado de nuevo más o menos en calma, fuimos avanzando y abriendo nuestro camino hacia adelante eligiendo los lugares adecuados para adelantar; y gestionando de forma adecuada nuestros neumáticos”, comentó la joven estrella neerlandesa tras vencer, con vuelta rápida incluida, en la mítica pista de las Ardenas.

“Sabemos que tenemos que acabar cada carrera; y que ya no tenemos la necesidad de ganarlas todas. Pero nos gustaría hacerlo, como equipo”, afirmó Verstappen tras confirmarse como el nuevo rey de la Fórmula Uno, sólo unos días de entrar, prácticamente bajo palio, en su país, que albergará, el próximo fin de semana, el siguiente Gran Premio, el de los Países Bajos, donde se espera un lleno a reventar por parte de la siempre muy apasionada afición neerlandesa.

“A ver qué podemos hacer en Zandvoort”, apuntó Verstappen, acerca del circuito que acogerá el fin de semana que viene la decimoquinta de las 22 carreras del año.

Comments are closed.