Yamamoto puso a prueba su arsenal en segunda salida de pretemporada

¿Kevin Durant de regreso a casa? 
marzo 7, 2024
Yankees, tras su mística ganadora, a 25 años de la muerte de Joe DiMaggio
marzo 8, 2024

Yamamoto puso a prueba su arsenal en segunda salida de pretemporada

Yoshinobu Yamamoto pasó brillantemente su primera salida de la primavera al lanzar dos innings en blanco contra los Rangers, los campeones reinantes, el 28 de febrero. Su segunda prueba no fue tan dominante.

En su segunda salida en la pretemporada, que terminó con un triunfo de los Dodgers por 12-9 sobre los Medias Blancas el miércoles en el Camelback Ranch, Yamamoto permitió cinco carreras en tres innings, necesitando 58 pitcheos para salir de esas entradas.

Yamamoto, a quien se le ha elogiado por su comando élite, tuvo problemas en ese sentido el miércoles, ya que otorgó tres boletos.

«En general, el número no fue bueno», dijo Yamamoto a través del intérprete Yoshihiro Sonoda. «Demasiadas bolas y bases por bolas. Pero una buena cosa fue que pude poner a prueba lo que quería probar. Estaba probando algunas cosas, y eso fue bueno».

Yamamoto no reveló exactamente en qué se estaba enfocando en esta apertura, pero tuvo mucho trabajo lanzando de lado con corredores en base, algo que no hizo mucho en su primera salida contra los Rangers.

El derecho japonés también pudo colocar todos sus lanzamientos en diferentes puntos del montículo, apoyándose principalmente en la recta de cuatro costuras y su característica recta de dedos separados. Yamamoto lanzó su recta de cuatro costuras, recta de los dedos separados, recta cortada, sinker y curva el miércoles.

«Pensé que se fue fortaleciendo a medida que fue avanzando el juego», dijo el receptor de los Dodgers, Austin Barnes, quien ha sido el compañero de batería de Yamamoto en ambos juegos de la Liga Cactus. «Pienso que todavía estaba probando sus lanzamientos en el primer inning. Estaba lanzando su curva mucho en el segundo y tercer inning y fue mucho más fácil maniobrar. Estos juegos van a suceder. Es la pretemporada y pensé que terminó de manera fuerte».

«Un poco diferente», agregó el jardinero de los Medias Blancas, Dominic Fletcher. «Obviamente, muy buen material. El splitter es realmente, realmente bueno. La recta cortada es buena y luego la recta es más o menos el lanzamiento para atacar si vas a atacar uno. Fue divertido. Fue bueno».

Si bien Yamamoto no tuvo su mejor desempeño el miércoles, también fue perjudicado por algunos errores defensivos desde el lado izquierdo del cuadro interior. Gavin Lux, quien tiene la oportunidad de ser el campocorto titular de los Dodgers esta temporada, hizo un par de tiros erráticos que le permitieron a los Medias Blancas embasarse con dos sencillos dentro del cuadro.

Max Muncy, que ha tenido una destacada primavera hasta este punto, también tuvo problemas para fildear un roletazo en el tercer inning que rebotó en su guante mientras intentaba posicionarse para atrapar un piconazo corto. La bola terminó en la esquina del jardín izquierdo para un doble, anotando dos carreras contra Yamamoto.

En cuanto a Yamamoto se refiere, Barnes dijo que es «bueno pasar por un momento difícil» en la pretemporada porque ayuda a preparar mejor a los lanzadores para la temporada regular. A Yamamoto le queda un juego más en la Liga Cactus antes de hacer su debut de Grandes Ligas en uno de los dos juegos de la Serie Inaugural contra los Padres en Seúl, Corea del Sur, el 20-21 de marzo.

«Los muchachos no siempre van a tener su mejor material, así que tienes que descubrir cómo maniobrar cuando están descifrar cosas», dijo Barnes. «Pensé que al final lanzó bastante bien».

Comments are closed.