Eovaldi y los Rangers complican a los Astros
octubre 17, 2023
Jokic es de otro planeta
octubre 17, 2023

Federer, Alcaraz y el Big 3

Roger Federer se pasó por el torneo Masters 1000 ATP de Shanghai para recibir un homenaje del evento, que había estado fuera del calendario desde 2019 por la pandemia de coronavirus, y también cumplió con varios patrocinadores por tierras asiáticas.

A sus 42 años exhibe su condición de icono mundial del tenis a cuentagotas pero con impacto cada vez que se asoma al escaparate del ATP Tour.

En un podcast oficial de la ATP, Federer pasó revista a varios temas de la actualidad. Llegó a Shanghai justo cuando Carlos Alcaraz tomaba el camino de salida mucho antes de lo esperado, derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final.

Un jarro de agua fría para las aspiraciones del murciano de pelear por el número uno que mantiene el serbio Novak Djokovic, inédito en la gira china y con quien se reencontraría en París-Bercy y las ATP Finals de Turín. Antes, del 23 al 29 de octubre, Alcaraz tiene cita con el ATP 500 de Basilea, donde iniciará el intenso periplo europeo bajo techo.

La derrota de Alcaraz no cambio la opinión de Roger Federer sobre su llegada a la élite del tenis: «Alcaraz es genial. Con lo joven que es todo lo que ha logrado es fantástico. Y no sólo en tierra o sólo en pista dura. Además ganó Wimbledon contra Novak en la final, lo que no es ninguna broma. No necesitaba demostrar nada, pero es un súper asterisco en su currículum. Muy impresionante».

Desde el impactante aterrizaje de Alcaraz, a sus 20 años ya con dos coronas de Grand Slam y habiendo pasado por el nº 1 mundial, han arreciado las comparaciones de sus cualidades con el ‘Big 3’, compuesto por el propio Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Federer es contundente sobre esas comparaciones. Primero solicita calma. «Por supuesto, con Rafa, Novak, yo y Murray, ahora todos esperamos que la nueva generación haga su mejor tenis cada semana, pero eso es difícil lograrlo. Creo que Carlos lo ha hecho tan bien como pudo hasta ahora. No pasó en Shanghai, pero lo está haciendo fantástico. Tiene un gran juego y obviamente un futuro increíble por delante”.

Y no duda al situarse en el grupo de los detractores de las comparaciones, de que Alcaraz es una combinación de los tres ‘grandes’: «Sí, veo una derecha potente un poco al estilo Rafa. Más de mi técnica. Ves la dejada, el cortado, puede jugar atrás como Rafa. Tiene habilidades defensivas que recuerdan a Djokovic». 

Comments are closed.