Jokic es serio candidato al MVP
mayo 19, 2021
El dineral que ganarán Fury y Joshua
mayo 19, 2021

Mal retorno para Federer

Roger Federer perdió ante Pablo Andújar en segunda ronda del Abierto de Ginebra. Era su primer partido en dos meses desde que cayó en cuartos de final de Doha.

El suizo se había marcado esta cita como el torneo previo a Roland Garros aunque ha dejado claro que su objetivo es la gira de hierba: «Roland Garros no es el objetivo, es la hierba así que todavía tengo tiempo. Estoy decepcionado por el torneo más que nada. Ojalá hubiera podido quedarme y jugar algunos partidos más para la gente de aquí porque el ambiente aún es, considerando [las circunstancias], muy bueno, y parecían muy felices de verme aquí».

Federer decidió no jugar en Dubái, Miami, Madrid y Roma. Prefirió esperar hasta esta cita de Ginebra como paso previo a Roland Garros. Planificó jugar estos dos torneos para «ponerse en marcha» y ver cómo responde a dos eventos seguidos. Todo ello para llegar a punto a la gira de hierba y jugar en Halle y Wimbledon.

Federer se refirió también a cómo se encontró en la cancha: «Es gratificante estar de regreso en una cancha de tenis. Pero espero algo mejor de mí. Siento que en los entrenamientos he jugado mejor, incluso en los entrenamientos de aquí. Pero, de nuevo, como sabemos, los partidos son algo diferente. Tengo mucho trabajo ahí «.

Durante su conferencia de prensa posterior al partido, Federer usó sus manos para hacer el movimiento de caer por un acantilado para simbolizar cómo perdió una ventaja de 4-2 en el tercer set. Eso puso fin a su racha de 32 victorias consecutivas en casa. «Por supuesto, con 4-2 en el tercero te sientes como, ‘Oh, es bueno que pude darle la vuelta al partido’. Empiezas a sentirte mejor y ahí es cuando bajas y todo termina 10 minutos después. Siento que no me lo merecía al final. Simplemente no hice lo lo suficiente con mi juego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *