Brady: «Mi sitio aún está en el campo»
marzo 15, 2022
El duelo Pogacar-Roglic en Milán-San Remo
marzo 15, 2022

Medvedev pierde y Nole retorna al 1

El primer reinado de Daniil Medvedev en el ranking mundial será breve. Durará sólo tres semanas porque el ruso cayó este lunes en la tercera ronda de Indian Wells y necesitaba alcanzar los cuartos de final para continuar como número uno del mundo. Novak Djokovic recuperará ese puesto sin jugar, porque a su rival le descontarán los 250 puntos que ganó el año pasado por estas fechas como campeón en Marsella y el próximo lunes el serbio le adelantará. «¿Es mejor ser el número uno por una semana en tu vida o nunca tocarlo? Sabes, creo que es mejor al menos tocarlo», dijo el moscovita. El culpable de todo esto, además del propio Medvedev, fue Gael Monfils, que lo bordó, en un trasunto de juego y show, para remontar y vencer por 6-6, 6-3 y 6-2 en 2h06. Será el rival de Alcaraz en octavos.

Djokovic, que no ha podido jugar en el BNP Paribas Open por su negativa a vacunarse (no se puede entrar en Estados Unidos sin el certificado que acredita haberlo hecho), tiene 8.465 puntos y Medvedev se quedará con 8.410. El caso en que en Miami (24 de marzo al 3 de abril), donde evidentemente tampoco estará el balcánico, Daniil podría reclamar de nuevo el trono, porque defiende sólo 180 puntos de 2021 y la diferencia se quedará en 55. Pero tendría que llegar a semifinales ya que defiende 180 como cuartofinalista en la pasada edición. «Definitivamente no hay presión. Pensé que podría darme más motivación y la tenía. Pero no encontré mi mejor tenis. Bueno, ahora sé que lo voy a perder, así que tengo Miami para tratar de recuperarlo. Por lo general, me siento un poco mejor en Miami en términos de tenis, así que intentaremos jugar bien allí. Sabes, siempre digo, que cuando juego mi mejor tenis, mi buen tenis, es realmente difícil vencerme. Pero esa es la parte más difícil del tenis: reproducirlo una y otra vez. Ahí es donde los tres grandes son simplemente irreales, porque sin importar las condiciones, sin importar la superficie, siempre están ganando torneos la mayor parte del tiempo o ganando algunos partidos locos. Sí, voy a tener que intentar hacerlo mejor», explicó Medvedev.

El caso es que Monfils le pegó un serio repaso desde la segunda mitad del segundo set, con un parcial de 9-1, algún saque por abajo, bromas, chascarrillos con su rival y la jueza de silla, incluso limpió la pista con una toalla cuando el campeón del pasado US Open, indignado por lo que le sucedía, rompió la raqueta. Por eso fue abucheado por el público, debido a su comportamiento y, seguramente, a su polémica nacionalidad, y eso tampoco lo ayudó. Se marchó de la pista aparentemente tranquilo, la procesión iba por dentro.

Comments are closed.