Los secretos de Koeman

Lakers se van delante, Heat deja fuera Bucks
septiembre 9, 2020
Para Tyson el boxeo sigue siendo excitante
septiembre 9, 2020

Los secretos de Koeman

“A partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte”

Esa frase salió de la boca de Ronald Koeman el día que fue presentado por Josep Maria Bartomeu como el nuevo entrenador del Barcelona y debido a ella se esperaba que los jugadores sean sometidos a una exigente pretemporada para mejorar el aspecto físico, sobre todo luego de la humillante actuación que habían completado ante el Bayern Múnich cuando fueron superados en todos los aspectos y cayeron 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.

Este lunes inició la segunda semana de entrenamientos del conjunto azulgrana de cara a lo que será el debut en La Liga el fin de semana del 26 o 27 de septiembre ante el Villarreal. Si bien ayer ya se han sumado Philippe Coutinho Lionel Messi, aún deben incorporarse aquellos jugadores que están disputando compromisos con sus selecciones en el marco de la primera doble jornada de la UEFA Nations League. Tales son los casos de Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Trincao, Nelson Semedo, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Peña, Riqui Puig, Miranda, Carles Aleñá y Pedri.

En este contexto, los medios españoles difundieron detalles sobre el método de Koeman, quien pese a no contar con todo su plantel, ya ha puesto en práctica su exigente forma de trabajo. Es así que ahora los entrenamientos duran de una hora y media (30 minutos más que en la etapa de su antecesor en el cargo, Quique Setién) y por ahora se enfocan más en el aspecto físico que en el futbolístico. Además, la intensidad de cada ejercicio es alta y los entrenamientos socioafectivos, que había impuesto el anterior técnico, ya son cosa del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *