Tras siguiente pelea, Joshua espera al ganador entre Fury y Wilder

El Tour es el gran reto de Bernal
febrero 7, 2020
El Barcelona sufre pero gana al Betis
febrero 10, 2020

Tras siguiente pelea, Joshua espera al ganador entre Fury y Wilder

Los movimientos de Anthony Joshua son cuidadosamente diseñados por su promotor Eddie Hearn, que ha vuelto a dejar claro que el rival que les interesa ahora es Kubrat Pulev, que actualmente es el aspirante oficial a su título de la IBF, descartando a Oleksandr Usyk, que aguarda turno como retador del WBO.

Es más, este último organismo podría desposeer a AJ de su cinturón si elige a Pulev, para así poder realizar un mundial entre sus dos contendientes mejor rankeados, que actualmente son el citado Usyk (en conversaciones con Chisora) y Joseph Parker (tiene programado un combate a final de febrero). Cabe recordar que, al igual que Joshua, ambos forman parte de Matchroom Boxing, con lo que Hearn nunca pierde y de paso la categoría gana a otro actor principal.

Pero volviendo a Anthony Joshua, la hoja de ruta pinta de la siguiente manera, con la salvedad de que el WBO podría evitar que se cumpla el sueño de un campeón indiscutido en los pesados. «En este momento, la pelea que Anthony Joshua quiere es el ganador de Wilder y Fury. No tenemos otra opción que ofrecer un 50-50 para que este combate suceda», confirmó Hearn. El empresario agregó: «Tenemos una gran oferta de un sitio para que tenga lugar allí».

Preguntado en SkySports si se trataba de Arabia Saudí, el promotor no se escondió. «Es una gran opción. Tenemos una asociación con ellos. Pusieron dinero para la pelea de Andy Ruiz y todo lo que prometieron lo entregaron. Quieren esta pelea y con ese tipo de actitud y mentalidad será difícil que los superen».

Antes, Pulev

En cualquier caso, «el favorito ahora es Pulev», según indicó Hearn. AJ quiere que esta pelea tenga lugar en Reino Unido, y este es el único escollo, ya que el ruso, que se lesionó antes de medirse al de Watford en 2017, «quiere todo el dinero que sea posible y se ha dado cuenta de que hay más en sitios como Turquía, Arabia, Congo o Nigeria, así que igual hay que dejar este combate», amenazaba el dirigente de Matchroom.

De todas formas, las puertas están abiertas para que dicho combate tenga lugar: «El Principality Stadium tiene algunas fechas disponibles, así que en un mundo ideal AJ se enfrentaría a Pulev en Londres», indicó Hearn. La contienda tendría lugar en mayo o junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *