Mega-pacto para Wander en Rays

Djokovic, Medvedev y Zverev dominaron el 2021
noviembre 24, 2021
Lamar, enfermo, es duda con Ravens ante Bears
noviembre 24, 2021

Mega-pacto para Wander en Rays

Los Rays tienen experiencia a la hora de tratar de firmar a sus mejores jugadores jóvenes con largas extensiones de contrato al principio de sus carreras. De acuerdo con distintos informes, habrían hecho eso mismo con Wander Franco ahora.

Jeff Passan de ESPN confirma informes de Yancen Pujols, Héctor Gómez y Marc Tompkin de que los Rays están cerca de cerrar un trato de 11 años y US$185 millones con el torpedero dominicano, pacto que incluye una opción del club para un 12do año que pondría el monto del acuerdo en US$223 millones.

Franco, quien fue el prospecto Nro. 1 del béisbol por dos años, cumplió las expectativas bateando .288/.347/.463 con una racha histórica de 43 juegos seguidos embasándose y un WAR de 3.5 en su debut. Terminó de tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 70 partidos.

Los Rays han completado extensiones así antes. Jugadores como Evan Longoria, Matt Moore, Chris Archer y Brandon Lowe firmaron contratos a largo plazo al inicio de sus carreras. Pero por cada pacto oficial, hay cantidades de conversaciones que no llegan a ninguna parte y de las que el público no tiene conocimiento.

No se trata de un asunto urgente en términos de los años que le quedan a Franco bajo control contractual de los Rays. Según los términos del actual Contrato Colectivo, Franco no sería elegible al arbitraje sino hasta después de la temporada del 2024 y no alcanzaría la agencia libre sino hasta después de finalizada la campaña del 2027. Incluso con la forma en la que los Rays constantemente cambian su roster, una potencial superestrella como Franco no se iría a ninguna parte en el futuro cercano.

Y todo esto es en medio de la incertidumbre por las negociaciones del nuevo CBA, con el actual expirando el 1ro de diciembre. No está claro cómo los términos de un futuro acuerdo entre jugadores y MLB podría afectar los presupuestos del equipo o el estatus contractual y capacidad de ganar dinero de una estrella joven como Franco.

Es una idea fascinante, sin embargo: Un club con una de las nóminas más bajas de las Mayores llegando a un acuerdo por una extensión récord de más de 10 años con un jugador extremadamente talentoso que todavía no ha jugado su primera temporada completa en las Grandes Ligas, ni ha cumplido los 21 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *