Los Dolphins se muestran muy activos en la agencia libre 

Alcaraz se venga de Marozsán y ya está en cuartos de Indian Wells
marzo 13, 2024
Lo de Jokic es simplemente asombroso
marzo 13, 2024

Los Dolphins se muestran muy activos en la agencia libre 

Los Dolphins se muestran muy activos en la agencia libre y han realizado algunos cambios que le permitirán lucir una cara renovada en la próxima temporada.

En la mañana del martes, la franquicia de Miami sumó al pass rusher (linebacker) Shaquil Barrett, dos veces ganador del Super Bowl (con los Broncos de Denver y los Buccaneers de Tampa Bay) por una temporada y $9 millones, informaron sus agentes Drew Rosenhaus y Robert Bailey.

Entre las otras novedades de los Dolphins desde que se inició el lunes la agencia libre en la NFL se encuentran la incorporación de los linebackers Jordyn Brooks y Anthony Walker Jr., del tight end Jonnu Smith y el center Aaron Brewer.

Por otro lado, quedaron fuera algunos jugadores clave como el guard Robert Hunt, quien se fue a los Panthers de Carolina por $100 millones y cinco años; el tackle Christian Wilkins a los Raiders de Las Vegas, Andrew van Ginkel a los Vikings de Minnesota, el safety Brandon Jones a los Broncos de Denver, el linebacker Jerome Baker y el defensive tackle Isaiah Mack, entre los principales de la plantilla.

Además liberaron a su superastro el cornerback Xavien Howard y otras piezas valiosas pero costosas como Emmanuel Ogbah y Keion Crossen.

Es cierto que el entrenador Mike McDaniel y el gerente general Chris Grier se han cuidado en mantener a sus hombres clave en la ofensiva como Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes son los que le dan carácter al equipo en los últimos años.

Brewer, de 27 años, pasó a los Dolphins por tres campañas y $21 millones y todo indica que reemplazará al titular de las pasadas dos temporadas Connor Williams, quien sufrió la rotura del ligamento anterior en la rodilla en diciembre pasado y tomará tiempo su recuperación.

Los Dolphins firmaron al center center Aaron Brewer por tres campañas y $21 millones. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports
Los Dolphins firmaron al center center Aaron Brewer por tres campañas y $21 millones. Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

Los Dolphins crearon un margen de maniobra de $28.7 millones al reestructurar los contratos del cornerback Jalen Ramsey, del defensive lineman Zach Sieler, del fullback Alec Ingold y del tight end Durham Smythe.

La franquicia de Miami había ingresado a su primer día de la agencia libre por encima de los $23 millones sobre el tope salarial.

Esos movimientos le permitieron al equipo surfloridano contratar a Brooks, que es considerado como un de los mejores linebackers disponibles de la NFL.

Se estima que el compromiso de Brooks por tres años está valorizado en $30 millones incluyendo incentivos. En el 2020, el linebacker de 26 años fue seleccionado en primera ronda por los Seahawks.

Brooks reemplazará a Baker y compartirá roles con David Long Jr. y Walker Jr. También en esa posición los Dolphins contarán con Duke Riley y Channing Tindall.

Respecto a la firma de Smith, todos en los Dolphins se encuentran muy entusiasmados porque se trata de un jugador ideal para lo que pretende McDaniel y también el quarterback Tagovailoa.

“Lo principal para nosotros es el jugador que gana yardas después de atrapar el ovoide”, explicó Tua. “Queremos sacar el máximo provecho en ese sentido”.

Antes de la llegada de McDaniel , hace dos años, los Dolphins figuraban en el puesto 30 entre los 32 equipos de la NFL en lo que se refiere a yardas ganadas después de atrapar el ovoide. Luego de la temporada del 2023 avanzaron hasta el cuarto lugar.

Smith es palabras mayores en este aspecto.

Figura tercero en el ranking después de los tight ends George Kittle y David Njoku. Su promedio es 7.1 yardas luego de capturar el ovoide. Supera a sus nuevos compañeros, Waddle (5.8) y Hill (5.5).

La posición de tight end es muy compleja y requiere un poco más que la simple habilidad de atrapar el balón, aunque esto no es un asunto tan simple cuando hay que enfrentar una defensiva brutal.

También cumple una labor de obstrucción y todo eso lo ha hecho Smith de manera superlativa.

Basta mirar sus números: produjo 2,550 yardas y 21 touchdowns en siete campañas.

Comments are closed.