Supermán: «Uno tiene que estar donde pueda brillar»

¿Podrá reaccionar Boston? Aquí, tres claves
octubre 22, 2021
Semana 7 con los sorprendentes Ravens
octubre 22, 2021

Supermán: «Uno tiene que estar donde pueda brillar»

«Capítulo cerrado», así define Miguel Ángel López lo que ocurrió en la penúltima etapa de La Vuelta a España 2021, en la que luego de discutir con el Movistar Team abandonó la carrera. Para Supermán eso fue lo mejor que pudo haberle pasado pues no solo sirvió para terminar su vínculo con el equipo español sino también para fichar por Astana – Premier Tech, escuadra en la que ya compitió durante seis años. 

El ciclista boyacense de 27 años aseguró que quiere estar en un lugar donde sea apreciado, algo que encuentra en el equipo kazajo que intentó ficharlo desde antes de que el colombiano y el equipo español terminarán su contrato. Además valoró a sus nuevos compañeros de equipo incluido el líder Vincenzo Nibali, con quien se reencontrará luego de cinco años, y Sebastián Henao, que llega procedente del Team Ineos Grenadiers.

El verse obligado a abandonar el Tour de Francia, la no autorización para competir en los Juegos Olímpicos sumado a los momentos de tensión que vivió en La Vuelta a España llevaron a Miguel Ángel López a tomar la decisión de dejar el Movistar Team, algo que le dejó varias reflexiones para su carrera profesional. 

Su polémica salida del Movistar Team

Decisión del Movistar de no ir a JJOO: «Claramente todo el mundo sueña con estar en los Juegos Olímpicos y era una bonita oportunidad, ya vemos que se adaptaba muy bien a las características de nosotros y el seleccionado que tenía era bueno. Al final se perdió un cupo y yo estaba bien para poder ir, pero el plan de Movistar era no darme permiso porque era una paliza y yo no podía llevar la contraria. Fue orden del equipo y el plan era preparar la vuelta bien y estar en óptimas condiciones al ir a Tokio y regresar».

Reflexión de su abandono en La Vuelta: «La reflexión es estar donde uno se sienta bien, donde uno pueda lucirse sin que te priven de alguna cosa. La reflexión es estar en donde uno sea feliz y pueda correr a su gusto, todos estén apoyándote y que exista ambiente, sin tensión y sin egoísmo. La única reflexión que me queda es que uno tiene que estar donde lo quieran, donde pueda brillar y hacer las cosas bien. Ya no volvería ahí, ojalá no me castigue la lengua. Yo siempre he peleado las grandes vueltas y nunca me he dado por vencido, yo no me vine abajo».

Comments are closed.