Argentina, cuatro nuevas caras para empezar a defender el título mundial

Panam Sports da 60 días a Barranquilla para Panamericanos
septiembre 1, 2023
Yulimar Rojas gana con autoridad en Zúrich
septiembre 1, 2023

Argentina, cuatro nuevas caras para empezar a defender el título mundial

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, anunció este jueves la plantilla convocada para el estreno de la Albiceleste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en la doble jornada en la que se medirá con Ecuador y Bolivia, que contará con cuatro nuevos nombres.

Además de los reconocidos campeones de Qatar 2022, Scaloni incluyó al goleador del Fiorentina italiano Lucas Beltrán; el extremo Alan Velasco, del FC Dallas estadounidense; al mediocampista Bruno Zapelli y el defensa Lucas Esquivel, ambos del Paranaense brasileño.

Los cuatro se encuentran también en la lista de Javier Mascherano, seleccionador sub-23, quien los convocó para el Preolímpico que se jugará en Venezuela a comienzos de año y que otorgará dos plazas para los Juegos de París 2024.

Sin embargo, Scaloni había indicado el 11 de agosto pasado que tenía presente el Preolímpico y buscaría armar una lista conjunta con Mascherano para que él también pudiera «disfrutar de esos jugadores».

De momento, la absoluta deberá enfrentarse el 7 de septiembre a Ecuador en el Estadio Mas Monumental de River Plate, con capacidad para 84.000 espectadores, y luego deberá jugar ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, del The Strongest, con aforo para 41.000 personas.

La única baja prevista es la del defensa Marcos Acuña, quien sufrió una «lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha», según informó el Sevilla español en un comunicado de su equipo médico.

A partir de 2026, la FIFA incluyó cambios en su formato mundialista alargando a 48 el número de países que podrán disputar la Copa del Mundo, que se jugará en Canadá, Estados Unidos, y México.

La Federación contempla que se disputen 104 partidos, cuando antes eran 64, en un periodo de 39 días, en los que se incluye una instancia de dieciseisavos, lo que significará que los futuros campeones y subcampeones deberán jugar ocho duelos en vez de siete.

– Lista de convocados por Scaloni:

. Porteros: Juan Musso (Atalanta-ITA), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR), Walter Benítez (PSV-NED) y Franco Armani (River Plate).

. Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid-ESP), Germán Pezzella (Betis-ESP), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest-GBR), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Marcos Senesi (Bournemouth-GBR), Lisandro Martínez (Manchester United-GBR), Cristian Romero (Tottenham-GBR), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon-FRA) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense-BRA).

. Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma-ITA), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Guido Rodríguez (Betis-ESP), Facundo Buonanotte (Brighton-GBR), Enzo Fernández (Chelsea-GBR), Alexis Mac Allister (Liverpool-GBR), Exequiel Palacios (Bayer 04-GER), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense-BRA), Alan Velasco (FC Dallas-USA) y Thiago Almada (Atlanta United-USA).

. Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina, ITA), Nicolás González (Fiorentin-ITA), Lautaro Martínez (Inter de Milán-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Julián Álvarez (Manchester City-GBR), Alejandro Garnacho (Manchester United.GBR), Ángel Di María (Benfica- POR) y Lionel Messi (Inter Miami-USA).

Comments are closed.