Yulimar Rojas gana con autoridad en Zúrich

Argentina, cuatro nuevas caras para empezar a defender el título mundial
septiembre 1, 2023
Acuña logra el 30-60 con un grand slam
septiembre 1, 2023

Yulimar Rojas gana con autoridad en Zúrich

La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo de triple salto, venció este jueves con autoridad la Weltklasse de Zúrich (Suiza), la undécima parada de la Liga Diamante, con un mejor registro de 15,15 metros que repitió dos veces y que supuso una diferencia de 37 centímetros con la segunda clasificada, la jamaicana Shanieka Ricketts.

Tras el susto sufrido en la final del Mundial de Budapest, que ganó con un salto de 15,08 metros en el último intento tras estar todo el concurso fuera de las medallas, Yulimar volvió a demostrar la calidad y el potencial que atesora para lograr una victoria incontestable en Zúrich.

Yulimar Rojas sentenció el concurso casi desde el principio ya que con ligero viento en contra (-0,8 m/s) llegó a los 15 metros, una barrera que esta temporada de todas las participantes sólo había rebasado la venezolana y la subcampeona mundial, Bekh Romanchuk, en la final de Budapest, para colgarse la plata.

Los mejores saltos fueron el cuarto y el sexto, ambos de 15,15 metros, que lo único que hicieron fue corroborar que lo acaecido en Budapest fue solo un mal día que tuvo un final feliz para la venezolana.

La segunda clasificada fue la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,78 metros y la tercera y la cuarta fueron dos cubanas, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez con 14,73 y 14,62, respectivamente.

Comments are closed.