Bivol, sobre Beterbiev: “Es más fuerte que Canelo”

Towns tras sus 62: “No quería que acabara así”
enero 25, 2024
Ichiro, máximo candidato a Cooperstown de la próxima boleta
enero 25, 2024

Bivol, sobre Beterbiev: “Es más fuerte que Canelo”

La unificación del peso semipesado está cada vez más cerca. Dmitry Bivol (22-0-0, 11 KO) y Artur Beterbiev (20-0-0, 20 KO) hace años que se quiere enfrentar para unir sus coronas y definir el campeón indiscutido de la división. Arabia Saudí quiere ser la casa de este gran encuentro, y el monarca AMB quiere que ese momento llegue cuanto antes. “Para ser honesto, creo que es mi prueba más dura”, reveló el ruso en una entrevista a Matchroom Boxing.

Hace años que solo un nombre ronda por la mente de Bivol: Artur Beterbiev. El ruso nacionalizado canadiense tiene en su poder los cinturones del CMB, OMB y FIB del peso semipesado, mientras que Bivol tiene ceñido el de la AMB. Ambos boxeadores quieren unificar la división y Arabia Saudí ya se ha ofrecido para acoger el evento. “Es muy fuerte, es como una piedra. Sus golpes son muy duros”, elogió el ruso a su compatriota. Unos halagos que casan con la realidad, ya que Beterbiev tiene un récord invicto de 20 triunfos y nunca ha llegado a las cartulinas.

Bivol le comparó con Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO). El mexicano es una de las superestrellas del boxeo (campeón indiscutido del peso supermedio) y el ruso le derrotó por decisión unánime. Junto a Mayweather, son los dos únicos púgiles que han logrado ganarle. “Es físicamente más fuerte que Canelo Álvarez y también tiene buena técnica. Mucha gente habla de su poder, pero se olvidan de su técnica…”, relacionó Dmitry.

Beterbiev reveló después de su reciente victoria ante Callum Smith (29-2-0, 21 KO) que todavía no le había llegado ninguna oferta, a pesar de que Bivol ya anunciaba que había firmado un acuerdo. Quiere el combate, ya que su compatriota tiene el cinturón que le falta y es “inevitable” que se vean las caras sobre el ring. “Me gusta el boxeo inteligente, creo que muestro este boxeo, y espero que sea mejor que el poder, espero que estas habilidades ganen”, sentenció el ruso.

Comments are closed.