Boston se adelanta en la Final con un gran Horford

Tuca Ferretti, sin trabajo luego de 20 años
junio 3, 2022
Cinco goles de Messi en goleada de Argentina
junio 6, 2022

Boston se adelanta en la Final con un gran Horford

Con un descomunal parcial de 16-40 en el último cuarto, los Boston Celtics asaltaron este jueves San Francisco (EE.UU.) y se adelantaron en las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors tras dar una lección imperial de resistencia (108-120).

Los Celtics vieron a Stephen Curry meter 21 puntos con 6 triples en el primer cuarto y llegaron a ir 15 abajo en el tercer parcial, pero no perdieron ni la fe ni la cabeza y acabaron llevándose el triunfo con una exhibición de baloncesto coral y espíritu colectivo.

El dominicano Al Horford (26 puntos con 6 triples, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Derrick White (21 puntos con 5 triples) y Marcus Smart (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores de unos Celtics que además se sobrepusieron a la pobre noche de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros).

Boston metió 21 de 41 en triples y se convirtió en el primer equipo en ganar a domicilio a los Warriors en estos playoffs.

Claramente de más a menos, Golden State desaprovechó los 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Curry y echó en falta a Klay Thompson (15 puntos con 6 de 14 en tiros) y Draymond Green (4 puntos con 2 de 12 en tiros).

La única buena noticia para los Warriors fue el regreso tras sus lesiones de Otto Porter Jr. (12 puntos con 4 de 5 en triples) y Andre Iguodala (7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Los 40 triples metidos entre los dos equipos suponen un nuevo récord para un partido de las Finales.

CURRY INCENDIARIO

El primer cuarto dio para varias lecturas: los nervios de los dos equipos en el comienzo, el fabuloso duelo Thompson-Brown, la valentía de Wiggins en la pintura o el desparpajo de Smart en el triple.

Sin embargo, todo quedó en segundo plano ante la majestuosa puesta en escena de Curry.

Absolutamente eléctrico desde el perímetro, el base encadenó un incendiario 6 de 8 en triples (contando uno que falló desde el medio campo en el último segundo del cuarto), dejó a la defensa de los Celtics con la boca abierta y cerró el parcial inicial con 21 asombrosos puntos para dar la ventaja a los Warriors (32-28).

Comments are closed.