Checo asegura que los Ferraris estaban muy fuertes

NBA tiene que cambiar formato del All Star
marzo 27, 2024
Treinta motivos para emocionarse por el Día Inaugural
marzo 27, 2024

Checo asegura que los Ferraris estaban muy fuertes

El dominio de Red Bull en los últimos años de Fórmula 1 es apabullante, tanto que la escudería energética tiene el récord absoluto de victorias consecutivas en el Gran Circo entre Abu Dhabi 2022 e Italia 2023. Una racha que Carlos Sainz rompió en el GP Singapur de la temporada pasada, cuando el madrileño venció y reinició la cuenta. Y lo ha vuelto a hacer en Australia, frenando en seco los nueve triunfos de Max Verstappen entre Japón 2023 y Arabia 2024. La diferencia entre ambos triunfos es la presencia o no del neerlandés en la pista, que no abandonaba un GP desde la carrera de Albert Park en 2022, casi dos años sin problemas de fiabilidad, hasta que el domingo los frenos dijeron basta.

Más allá de su robustez, el Red Bull tuvo problemas todo el fin de semana en Australia y Sainz, con una recuperación exprés de su operación de apendicitis, se postuló a alternativa de desde un principio. Fue el más rápido en Q1, en Q2 y sólo un pequeño error le apartó de la pole para una carrera en la que desde el inicio demostró tener el mejor ritmo. Y así lo reconoce Checo Pérez, quinto en meta con su Red Bull superado por los dos Ferrari y los McLaren: “Lamentablemente, no tuvimos el ritmo que necesitábamos para estar delante”, comentaba el mexicano al bajarse del coche.

El abandono prematuro de Verstappen no permitió comprobar si el tricampeón tenía algo más con lo que luchar contra los bólidos rojos, y a juicio del de Guadalajara, no había nada que hacer. “Tuvimos problemas desde el principio y vimos que Ferrari y McLaren estaban mejor. Porque simplemente no pudimos encontrar el equilibrio adecuado del coche. Me sorprendió un poco ver que eran tan fuertes pudieron maximizar su paquete y les funcionó bien”, justificaba Pérez. Se intuye de sus palabras que incluso con Mad Max en pista, Ferrari, con Sainz al frente, hubiera ganado la carrera igualmente: “Seguro”, fue la contestación de Checo al respecto, que espera que Red Bull vuelva a estar delante en Japón: “Creo que cuando vamos a una pista como esta, ya el año pasado en Las Vegas, por ejemplo Ferrari es muy fuerte. Depende un poco de la pista, así que espero que cuando volvamos a Suzuka, volvamos a estar en la cima”.

Comments are closed.