Correa siemre responde en playoff

Eagles y 49ers exponen sus invictos en la semana 5 de la NFL
octubre 6, 2023
¿Podrá Javier lanzar como lo hizo en la postemporada del 2022?
octubre 6, 2023

Correa siemre responde en playoff

El pasado octubre, Carlos Correa estaba sentado en el sofá de su casa con su esposa, Daniella. El puertorriqueño no estaba acostumbrado a eso. La tranquilidad y la soledad le resultaban muy lejos de donde solía estar en esa época del año: en medio de los grandes momentos y las multitudes más ruidosas.

“No quiero perderme los playoffs nunca más”, le dijo Carlos a Daniella.

Él pertenece a octubre, a este escenario, como lo que es, uno de los más grandes jugadores de postemporada de todos los tiempos. Y fue todo lo que se prometió y más a lo largo de la barrida de dos juegos de los Twins sobre los Azulejos en la Serie del Comodín de la Liga Americana, que completaron con una victoria por 2-0 en el Juego 2 el miércoles en Target Field.

“Su calma, su comportamiento, no hay un momento que sea demasiado grande”, dijo Sonny Gray. “Las superestrellas aparecen en los momentos más grandes”.

No se trata sólo de que Correa esté dando la talla con su bate. Aunque lo hizo, por supuesto, con el sencillo impulsor con las bases llenas que le dio la ventaja a los Twins.

También se trata de sus instintos casi sobrehumanos a la defensiva y su extrema inteligencia beisbolística, que causaron posiblemente los mayores giros del “momentum” en la serie: el tiro improvisado para retirar a Bo Bichette en el plato el martes y, un día después, la jugada para sorprender al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la segunda base, que acabó con el rally más prometedor de Toronto en el quinto inning.

El Correa de octubre se da cuenta de esos pequeños detalles que marcan diferencias en los momentos más importantes.

Ryan Jeffers fue el que pidió, en su dispositivo PitchCom, que tratarán de sorprender a Vlad Jr. con hombres en segunda y tercera y dos outs en la quinta entrada y los Twins aferrándose a una ventaja de 2-0. Sonny Gray fue el que hizo un giro y un tiro perfectamente ejecutados, dejando a Bichette con el bate en las manos mientras Guerrero señalaba impotente una inútil revisión de la repetición.

Pero fue Correa quien tuvo la idea de la audaz jugada.

Comenzó en el primer episodio, cuando Correa regresó al dugout después de que los Blue Jays tuvieran corredores en primera y segunda. Llamó la atención de todos.

“Oigan, escuchen, escuchen, escúchenme”, les pidió a sus compañeros de equipo. “No pueden oír al coach de tercera base gritar, ‘regresa’. Vamos a tener una oportunidad (para sorprender a alguien). Se nos va a presentar. Va a estar ahí”.

Cuatro innings más tarde, todo sucedió tal y como Correa había dicho. Los 38,518 espectadores de los Twins, que habían agotado la boletería, rugían de pie. Con la cuenta completa para Bichette, Correa le dio la señal a Jeffers, quien a su vez se la transmitió a Gray. Guerrero no podía oír nada mientras Correa se movía hasta la segunda base detrás de él, y antes de que se diera cuenta ya el inning había terminado.

“Qué él haya tenido la idea temprano en el juego para decir, ‘Hey, esta es una opción; esto está ahí para nosotros’, y luego en un momento como ese tener la inteligencia para transmitirlo … que él pueda estar alerta y al tanto de esa cosas es lo que lo hace especial”, resumió Gray.

Comments are closed.