Cortés confía en Yankees: “Vamos a llegar a los playoffs”

Bieber poncha a nueve y Guardianes blanquean a Tigres
mayo 10, 2023
Canelo, y la época de oscuridad que viene para el boxeo mexicano
mayo 10, 2023

Cortés confía en Yankees: “Vamos a llegar a los playoffs”

NEW YORK, NEW YORK - MAY 09: Nestor Cortes #65 of the New York Yankees pitches during the sixth inning of the game against the Texas Rangers at Yankee Stadium on May 09, 2022 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Dustin Satloff/Getty Images)

Néstor Cortes Jr. siente confianza en su equipo. A pesar de los Yankees hoy haber amanecido en el sótano del Este de la Liga Americana y estar a 10 juegos de diferencia de los Rays de Tampa Bay que ocupan la primera posición, el lanzador zurdo nacido en Batabanó Cuba, en esta entrevista (https://youtu.be/QXe5pvb4kRU) , dijo que siente que los Bombarderos del Bronx van a encontrar la manera de llegar a la postemporada:

“Yo pienso que obviamente Tampa ha empezado muy bien y están en racha y sabemos que Toronto, Boston y Baltimore van a competir, pero siempre nos preguntan a nosotros que va a pasar con los Yankees y pues yo digo que pasará lo mismo que pasa siempre: Vamos a llegar a playoffs”

En esta temporada 2023, “Nasty Néstor” como le apodan en el mundo de las Grandes Ligas, ha ganado tres yha perdido dos, con una efectividad de 4.74 en siete salidas, con 39 ponches en 38 innings. Cortes Jr. vio retrasada su salida del fin de semana frente a los Rays de Tampa y tuvo que hacerlo frente a los Atléticos de Oakland, debido a un virus en la garganta, pero para suerte de los Yankees ya se recuperó y no lo hizo mal ayer en el Yankee Stadium.

“Yo pienso que esto no es un spring, esto es un maratón” dijo refiriéndose a la temporada de Grandes Ligas y su duración. “Obviamente todos saben que tenemos peloteros claves lesionados y esperamos regresen pronto”.

Cortes Jr. es parte de una rotación que originalmente debió contar con lanzadores como Luis Severino y Carlos Rodón, pero ambos no han visto acción en ningún partido de la temporada regular:

“Severino y Rodón son piezas claves. Ellos son TOP 10 en MLB y cuando vuelvan tenemos chance de recuperarnos y pelear contra Tampa” dijo Cortés en entrevista para Con Las Bases Llenas (https://conbasesllenas.com/ ).

¿Podrán los Yankees recuperarse como vaticina y espera Néstor Cortés Jr.?

Eso está por verse y sin duda que un Severino saludable, no solo es clave en la rotación de los Bombarderos del Bronx, sino que es uno de los mejores lanzadores derechos de Las Mayores y en cuanto al zurdo Rodón, el también pitcher de padres cubanos como Néstor, sin duda ha estado entre los mejores serpentineros de las Grandes Ligas en las dos últimas dos contiendas y de no pesarle el uniforme a rayas, podría terminar siendo lo que necesitan los Yankees para llegar a la postemporada.

Será una carrera dura e interesante. Los próximos meses van a ser intensos en el mundo yanquista.

Comments are closed.