Cuando el espectáculo y la magia se conocieron

Messi se despide del genio
noviembre 26, 2020
Maradona, el jugador que ocupó el trono de Dios
noviembre 27, 2020

Cuando el espectáculo y la magia se conocieron

El deporte siempre ha sido espectáculo y magia. Sus protagonistas, artistas con el balón, ya sea en las manos o pegada al pie. Si hablamos de magos, sobre todo en un día como hoy en el que nos ha dejado Diego Maradona, también podemos recordar a Magic Johnson, un virtuoso de la pelota naranja.

Ambas leyendas se conocieron en 1994, cuando Magic ya había anunciado su retirada y cuando Diego estaba en la etapa final de su carrera. Pocas estrellas hubo jamás en el deporte tan carismáticas como Maradona y Magic.

Ese año ambos dos se encontraron en una pista de baloncesto, sobre el parqué. Magic estaba de viaje en Argentina como parte de un tour con partidos de exhibición que capitaneaba intentando llevar el baloncesto a todos los rincones de planeta. Una de sus paradas fue Rosario, ciudad en la que jugaba por aquel entonces Maradona.

Johnson se enfrentó a un combinado argentino como parte de un equipo de ex-jugadores NBA. En las gradas, atento al encuentro, estaba Maradona. Ambos dejaron para el recuerdo un emotivo momento en el que se fundieron en un abrazo, antes de dar paso al clásico ritual de intercambio de camisetas.

La foto capturada aquella tarde, una que ya es historia, nos deja dos de las mejores sonrisas de la historia del deporte. Como bien decía otro mago, esta vez uno de los micrófonos, es que “ todos los jugones sonríen igual ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *