¿El fin de Deontay Wilder?

 Murray y Jokic despiertan a tiempo para celebrar la Navidad ante los Warriors
diciembre 26, 2023
La F1 decidirá el nuevo formato Sprint en febrero
diciembre 26, 2023

¿El fin de Deontay Wilder?

Cuando Deontay Wilder (43-3-1) explicó los motivos que le llevaban a pelear ante Joseph Parker, primero, y después en el esperadísimo duelo con Anthony Joshua, después, existía una justificación extraña. Pero se aceptaba, es Wilder al fin y al cabo. «Tomé ayahuasca. He renacido, es una de las mejores experiencias de mi vida», explicó el estadounidense. Volvía al ruedo. Entre millones, expectación y miradas. Pero la historia es conocida. Parker borró a Wilder en Riad y todo saltaba por los aires.

Wilder y Parker, en acción.
La justificación de esa pelea era una «eliminatoria» para citarse con Joshua por una bolsa tremenda. «Estaba firmado el combate… ahora no tiene sentido», contó Eddie Hearn, promotor de Matchroom. Wilder, tras su derrota, quedaba apartado. A sus 38 años y después de regalar varios de los mejores momentos recientes en un ring. Joshua mira hacia otros lados. Hrgovic (parece lo más normal), Zhang (nadie se atreve a retarle) o Fury (irrealizable, de momento).
En otro punto queda Wilder. La inactividad, un físico venido a menos y sin capacidad de alterar el plan. Antes podía perder varios asaltos que sacaría sus bombas. Eso ya no estaba presente. «No tenía el timing. No lancé mis golpes. No entraron mis manos como deberían», repasó el ‘Bombardero de Bronce’. Una colección de errores y problemas que a cualquiera lastrarían.


Wilder y Parker, en su combate.
Wilder y Parker, en su combate.LAPRESSE

Pero a Wilder, de momento, no. No hay pelea prevista ni lógica sobre la cual construir, pues el púgil exige grandes bolsas o nombres importantes. Pero no quiere decir que se rinda. No es su fin. «Pasa, a veces. Pero vives para ver otra pelea. Vives para vivir otro momento. Sigo muy feliz. Sigo disfrutando, sonriendo. Volveremos. Es la cosa», confesó.

No habrá pelea con Joshua. «Entiendo a la gente si está molesta», dijo el inglés. Pero no es el fin de Wilder. «Volveremos», repitió. Su Día del Juicio Final bien pudo llegar… pero quiere seguir al pie del cañón. Quién sabe si la ayahuasca volverá a ayudarle.

Comments are closed.