El regreso de Canelo a México

Tiger: «No estaría aquí si no pensara que puedo ganar»
febrero 15, 2023
Alcaraz: “Djokovic no tiene debilidades, es como un dios”
febrero 16, 2023

El regreso de Canelo a México

Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO) está muy cerca de regresar a México. Las negociaciones para enfrentarse con el británico John Ryder (32-5-0, 18 KO) ya se habrían cerrado y el anuncio del choque sería inminente. El mexicano haría una defensa de su indiscutido del peso supermedio. El combate tendría lugar en Guadalajara, en el Estadio Akron de Zapopan, el campo del Club Deportivo Guadalajara, el 6 de mayo. Será la primera vez que este recinto acoja una velada de boxeo, y lo hará con su gran estrella nacional.

El de Jalisco vuelve a subirse al ring en su casa. Canelo lleva sin pelear en su país natal desde noviembre de 2011, que noqueó en el quinto asalto al puertorriqueño Kermit Cintron (39-6-3, 30 KO) en la Monumental Plaza de Toros de México. Y parece que ha llegado su momento de regresar. El promotor Eddie Hearn confirmó el avance de las negociaciones y que quería que el combate se celebrase en el extranjero.

Canelo es un ídolo nacional. El mexicano es uno de los mejores boxeadores del mundo y eso encanta a los aficionados de su país. Cuenta con 58 victorias, 39 de ellas por KO y solo ha perdido dos combates. El primero fue contra el invicto Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) en 2013 y el segundo en 2022, cuando cayó, para sorpresa de muchos, ante el ruso Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) por decisión unánime. Después de este tropiezo, cerró la trilogía con Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO)Canelo se impuso por decisión unánime al kazajo sin muchas dificultades.

El mexicano tuvo que pasar por quirófano después de esta victoria. Arrastraba una lesión en la muñeca izquierda desde que le arrebató el invicto a Caleb Plant (22-1-0, 13 KO) en 2021. La recuperación fue mejor de lo esperado y Canelo ya tiene la muñeca prácticamente recuperada.

John Ryder no ha despertado el interés de los seguidores del mexicano, que esperaban una revancha con Bivol o un enfrentamiento con David Benavidez (26-0-0, 23 KO), que también sonó como posible rival. El británico, conocido como el Gorila, ha peleado la mayor parte de su carrera en el Reino Unido. Se ha subido al ring dos veces en Estados Unidos y una en Austria, y ha salido victorioso. No es uno de los grandes nombres del boxeo, pero Ryder promete darle guerra al mexicano en su casa.

Comments are closed.