Equipo de Nairo no quiere ir al Giro

LeBron quiere desfile de Rams con Dodgers y Lakers
febrero 16, 2022
La F1 quiere más puntos para el esprint
febrero 16, 2022

Equipo de Nairo no quiere ir al Giro

El Arkea de Nairo Quintana, tras no ser invitado al Giro en 2021, esta vez sí tiene plaza para la ronda italiana, pese a ser equipo Pro Team (segunda división). El panorama para esta temporada, una vez que el Qhubeka dejó de ser World Tour (máxima categoría), es que el Alpecin de Van der Poel y el Arkea de Nairo Quintana tienen derecho a correr las tres grandes al ser los dos mejores equipos de dicha categoría. Esto reduce a dos las wild cards de cada gran vuelta, cuando en muchas ocasiones eran tres, lo que provoca un dilema para los organizadores… aunque en este Giro, RCS lo podría tener más sencillo, ya que el Arkea barajea no estar en la ronda italiana que arrancará el 6 de mayo en Budapest.

La decisión la adelanta el diario Ouest-Franceal que la dirección del equipo ya había expresado sus dudas al respecto en las últimas semanas. “El deseo más profundo de Arkéa-Samsic es integrarse deportivamente al World Tour en 2023. Y para entrar en esta élite lo que cuenta son los resultados y los puntos de las últimas tres temporadas», dicen desde el equipo al medio francés, que prefieren sacar mejores resultados en otras carreras y sumar puntos. Sí estarían en el Tour de Francia, que recientemente confirmó a todos sus equipos, y en sus planes también está acudir a La Vuelta, lo que sí provocaría otro dilema a la organización.

Si Arkea (de Nairo, Warguil) y Alpecin (de Van der Poel, y La Vuelta arranca en Países Bajos), confirman su presencia, la ronda española tendría dos invitaciones a repartir entre Burgos-BH, Euskaltel, Caja Rural-RGA y Kern Pharma, el único que nunca la ha corrido. Eso será más adelante. Ahora, en el Giro, el Arkea parece quedarse fuera, lo que provocaría tres invitaciones, que apuntan a Bardiani-CSF, Drone Hopper (anterior Androni) & EOLO-Kometa, sin tener que descartar a ninguno.

Comments are closed.