La F1 quiere más puntos para el esprint

Equipo de Nairo no quiere ir al Giro
febrero 16, 2022
Mbappé condena a un Real Madrid decepcionante
febrero 16, 2022

La F1 quiere más puntos para el esprint

La Comisión de F1 se reunió este lunes con los equipos, FIA y Liberty Media y trató asuntos candentes en la agenda del campeonato: el polémico desenlace del GP de Abu Dhabi, el futuro de los sprints de clasificación y el despropósito del GP de Bélgica, en el que se repartieron la mitad de los puntos por una carrera de dos vueltas detrás del coche de seguridad. Empezando por lo último, la FIA acuerda que no se podrán otorgar puntos en un gran premio a menos que se completen dos vueltas de competición, sin ‘safety car’ o ‘virtual safety car’.

En caso de que esa condición se dé, el reparto de puntos será el siguiente: si el líder no ha superado el 25% de la carrera, se repartirán de 6 a 1 puntos entre el 1º y el 5º clasificado; si el líder supera el 25% pero no el 50%, se repartirán de 13 a 1 puntos entre el 1º y el 9º; si el líder supera el 50% pero no el 75% de la distancia, se repartirán de 19 a 1 puntos para el top-10.

Sobre los esprints, se confirman en los sábados de Ímola, Red Bull Ring e Interlagos, que repite, y a partir de ahora se otorgarán más puntos: de 8 a 1 para el top-8 de la prueba. Hasta ahora, sólo sumaban los tres primeros. El premio a la pole position se otorgará al más rápido de la clasificación del viernes, y no al ganador del sábado. Ya no se llamará ‘sprint qualifying’ sino sprint a secas. No se modificará el techo de gasto del campeonato.

Las conclusiones de Abu Dhabi tendrán que esperar

Por último, el tema de Abu Dhabi y el coche de seguridad que retiró Michael Masi cuando no todos los pilotos se habían desdoblado para poder relanzar la carrera en la última vuelta. A la postre, Verstappen ganó el título y Hamilton lo perdió. Hay conclusiones, pero el presidente de la FIA lo analizará detenidamente antes de efectuar «cambios estructurales» que serán anunciados en los próximos días. Si Masi sigue o no en el cargo, aún no se ha anunciado. Lo que parece definitivo es que alrededor del director de carrera se reforzará un equipo para que una decisión con tantas consecuencias deportivas no recaiga, en un momento de máxima tensión, sobre un individuo.

Comments are closed.