Ferreri: “Queríamos ganar el Mundial y estamos bastante lejos”

Damar Hamlin vuelve a entrenar con los Bills
agosto 2, 2023
Verlander: ¡De vuelta en Houston!
agosto 2, 2023

Ferreri: “Queríamos ganar el Mundial y estamos bastante lejos”

Leclerc logró su tercer podio de la temporada en el GP de Bélgica y el Ferrari volvió a mostrar un ritmo positivo, superior al de Mercedes, aunque Sainz no pudiera aprovecharlo por el toque con Piastri al inicio. El SF-23 ha introducido evoluciones importantes a lo largo de la temporada, pero fue el paquete aerodinámico de Barcelona el que permitió expandir las posibilidades de rendimiento del monoplaza. Habían mostrado bastantemás potencial en circuitos como Montreal y Spielberg, y ahora Spa-Francorchamps. El principal inconveniente es la superioridad de Red Bull y Verstappen, que no les permite ni soñar con una victoria. Pero se acercan.

El Ferrari ha sido un coche agresivo con los neumáticos esta temporada, pero parece que ya son capaces de extender sus ‘stint’ sin miedo a un bajón inesperado. “Es un poco pronto para decirlo, son dos o tres carreras en las que gestionamos mejor nuestros neumáticos. Esta vez no terminamos tan lejos por detrás de Red Bull por eso, simplemente fueron más rápidos. Pero en cuanto a gestión de neumáticos, no hemos tenido una degradación enorme. Y viendo a Mercedes por detrás, yo estaba controlando el ritmo con mis neumáticos y eso ha ido bien. Tenemos que seguir vigilando porque a veces, en condiciones muy específicas, salimos de la ventana de trabajo de los neumáticos y empezamos a sufrir”, comenta Leclerc.

Ferrari marcha cuarto en constructores y el piloto monegasco es sexto en el Mundial. Muy lejos de la lucha por el título que se plantearon en febrero. “La temporada no ha ido bien. Antes de la primera carrera, el objetivo era dar un paso adelante en comparación con el año pasado, era ganar el Mundial. Si miramos a la primera mitad del año, estamos bastante lejos de las que fueron nuestras expectativas antes de la temporada. Pero en cuanto comprendimos eso, reseteamos y la reacción del equipo ha sido increíble. Llegaron mejoras, a veces mes y medio antes de lo previsto, y eso requiere de mucho esfuerzo por parte de todos en Maranello. Esto nos ha ayudado a mejorar los resultados. Todavía tenemos que intentar entenderlo”.

“En Budapest esperábamos ser mucho más competitivos que en Spa y ha sido lo contrario. No se ha optimizado el paquete en pistas como Hungaroring y quizás hemos hecho algo sorprendente en Bélgica. Siempre es bueno terminar con una nota positiva la primera parte de la temporada y ahora nos tomaremos el tiempo en verano para analizar estas dos últimas carreras y maximizar nuestro paquete en todas las carreras de la segunda parte de la temporada”, añade Leclerc. Se acercan carreras importantes para Ferrari, como el GP de Italia en Monza. En esa dirección pueden llegar las últimas mejoras de peso desde la fábrica antes de volcar los esfuerzos en 2024. Aunque como desliza Charles, hay más décimas de progreso en hacer funcionar bien el coche que ya tienen que en incorporar piezas nuevas. El Ferrari tiene altibajos y deben resolverlos.

Comments are closed.