Le llueven las criticas al All Star Game

A canelo muchos no lo entienden
febrero 22, 2024
Sinner no se considera el jugador del momento
febrero 22, 2024

Acabado el All-Star, comienzan las críticas sobre el partido de las estrellas, donde los mejores jugadores de la liga son elegidos por votación de aficionadosentrenadores jugadores para participar y dar espectáculo. Un partido que con los años ha perdido la intensidad defensiva y la competitividad que tenía años atrás. Ni el cambio de formato del Este frente a Oeste ha sido capaz de aportar un aire fresco.

El resultado final del encuentro 211-186. Damian Lillard, que había ganado el concurso de triples la noche anterior, fue elegido MVP tras meter 39 tantos. Tras el encuentro habló abiertamente sobre el partido: Doscientos puntos son muchos. Simplemente demuestra que no salimos a competir como supongo que lo harías”. “Nos quieren a nosotros también o a quien quiera que lo hagamos. Eso es lo que es”. No es nueva esta situación, el MVP de la edición pasada, Jaylen Brown ya criticó el formato y la intensidad: “Lo de hoy no fue baloncesto. El baloncesto es otra cosa, espero que el partido sea más competitivo en el futuro”. Ni el cambio de formato parece haber solucionado el problema.

Una leyenda de la NBA como Larry Bird había hablado días antes sobre el partido. “Lo que realmente me gustaría ver es que jueguen duro esta noche en este Juego de Estrellas… Cuando tienes a los mejores jugadores del mundo juntos, tienes que competir”El jugador que disfrutó de algunos de los mejores All-Star de la historia, y que casualmente ayer conoció por primera vez a Jayson Tatum, la actual estrella de los Boston Celtics. Jalen Brunson, titular en el Este habló tras el encuentro: “Ese era nuestro objetivo. Queríamos conseguir 200 puntos, por cualquier medio necesario”. Anthony Edwards, jugador del Oeste también opinó de la polémica: “Para mí, es un All-Star así que no creo que nunca lo vea como algo súper competitivo. Siempre es divertido. No sé qué pueden hacer para hacerlo más competitivo. Es un descanso. No creo que nadie quiera venir aquí y competir”.

La prensa americana ha sido muy crítica con el resultado del encuentro: 211 es una puntuación de bolos”. Otros han ido un paso más allá sobre la defensa, como el miembro del salón de la fama, David Aldridge“Eso fue terrible. De nuevo. Estoy empezando a pensar que este juego es irredimible. No estoy seguro de por qué incluso un mínimo esfuerzo de defensa está fuera del alcance de esta generación de All-Stars. Pero puede que sea hora de terminar este juego si no les importa más que eso”. Las lesiones que este año dejaron fuera a Embiid y Randle también son un problema de cara a realizar un partido con mayor intensidad. La próxima edición será en San Francisco, casa de los Golden State Warriors.

La pérdida de espectadores en el partido, según TNT, el momento con más espectadores en todo el fin de semana del All-Star fue el concurso Steph vs Sabrina, con 5.4 Millones de Espectadores al mismo tiempo (USA).