Los Chiefs: “El año que viene volveremos”

Venezuela sigue imparable en Serie del Caribe
febrero 4, 2020
«Djokovic ganará 25 Grand Slam»
febrero 4, 2020

Los Chiefs: “El año que viene volveremos”

 Los Jefes tardaron cinco décadas completas en traer el Trofeo Lombardi a Kansas City.

No tienen la intención de esperar tanto tiempo de nuevo.

Con el confeti todavía arremolinándose y su emocionante triunfo del Super Bowl sobre los 49ers de San Francisco con solo unos minutos, la mayoría de los Jefes ya estaban hablando de la próxima temporada. Probaron alcanzar el título de la AFC la temporada pasada y los llevó a regresar esta temporada, y ahora que han probado ganar el campeonato, la mentalidad de la organización es bastante simple: ¿por qué detenerse en una sola?

“El año que viene volveremos”, dijo el tackle defensivo de los Jefes Chris Jones. “Volveremos para repetir”.

Hay muchas razones para creer que pueden hacerlo. Los Chiefs regresarán casi todas las piezas clave que entregaron a la ciudad su primer campeonato en 50 años, incluido el MVP del Super Bowl Patrick Mahomes, la estrella emergente Damien Williams y el núcleo de su defensa reconstruida, junto con un cuerpo técnico que ha despertado mucho interés por trabajos de entrenador en jefe en otros lugares.

Entonces, tal vez no fue una sorpresa que la mayoría de las casas de apuestas deportivas de Las Vegas ya hayan instalado a los Chiefs como favoritos 6 a 1 para ganar el Super Bowl la próxima temporada. Los Baltimore Ravens y el campeón de la NFC Niners estaban muy cerca.

“Estoy realmente emocionado por eso. Obtienes uno, quieres obtener otro “, dijo Andy Reid, quien finalmente pudo disfrutar de su primer campeonato del Super Bowl después de 21 años de entrenamiento. “Pero tenemos que retroceder un minuto y disfrutar de este, y luego nos ocuparemos en el próximo”.

Ciertamente habrá mucho tiempo para celebrar. Los Chiefs concluyeron algunas obligaciones de los medios en Miami el lunes, luego regresaron a Kansas City, donde una ciudad entera se estaba preparando para un desfile de la victoria el miércoles.

No mucho después de eso, sin embargo, se espera que Reid y el gerente general Brett Veach se pongan manos a la obra.

Es probable que los Chiefs conviertan a Mahomes en el jugador mejor pagado de la NFL en esta temporada baja, la primera oportunidad que tendrá de firmar una extensión de contrato. Los Chiefs también deben decidir qué hacer con Jones, uno de los principales linieros defensivos de la liga, que es elegible para la agencia libre pero que ha expresado su deseo de permanecer con el equipo en un acuerdo a largo plazo.

“¿Por qué no querría estar aquí?”, Preguntó. “Tenemos la oportunidad de ser una dinastía”.

Los Jefes también tenían una serie de jugadores de rol cuyos acuerdos vencen, y traerlos de vuelta o desenterrar reemplazos será crucial durante la agencia libre. Entre ellos se encuentran los linieros defensivos Terrell Suggs, Emmanuel Ogbah y Xavier Williams, el receptor abierto Demarcus Robinson y los esquineros Bashaud Breeland y Kendall Fuller.

Otra pregunta que enfrentan los Chiefs: ¿Qué harán con Sammy Watkins, quien demostró su valía con una carrera masiva de playoffs con cinco atrapadas para 98 yardas en el Super Bowl? Debe contar con $ 21 millones contra el límite salarial el próximo año, por lo que es probable que los Jefes le pidan que reduzca su salario o reestructure su contrato o se vea obligado a liberarlo.

“Si seguimos por el mismo camino, el cielo es el límite para este equipo”, dijo Watkins, quien contradijo los informes de que incluso podría quedarse fuera la próxima temporada al insistir en que volvería. “¿Por qué no? Volveremos y ganaremos el año que viene “.

Pero incluso con todos esos agujeros para llenar, los Jefes todavía están en una forma envidiable. Posiblemente tienen el mejor mariscal de campo de la liga y uno de sus pasadores más electrizantes en Tyreek Hill. Tienen uno de sus principales alas cerradas en Travis Kelce y un corredor en Damien Williams, quien derribó a los 49ers para 104 yardas corriendo con TD en el suelo y por el aire.

En defensa, tienen al corredor de pases de élite Frank Clark y al profundo de seguridad Tyrann Mathieu, las adquisiciones de premios de la temporada baja que se hicieron grandes en el Super Bowl, firmaron contratos que los mantendrán en Kansas City al menos dos años más.

“Será importante mantener a un par de esos otros muchachos y obviamente continuará mejorando, ya sea a través del draft o la agencia libre”, dijo Mathieu. “Lo más importante es que nuestro núcleo está intacto. Tenemos un gran equipo de fútbol, ​​así que ya estamos ansiosos por la próxima temporada “.

Ha habido siete franquicias que han ganado Super Bowls consecutivos, incluidos los Pittsburgh Steelers, que hicieron el truco dos veces en la década de 1970. Eso ahora se convierte en el objetivo para un equipo que ve una ventana de dominio en la AFC, donde los Jefes y los Cuervos ya han comenzado a reemplazar a los Patriotas de Nueva Inglaterra como el estándar de oro.

“Creo que mientras mantengamos a las personas que tenemos en esta organización en este equipo, con el entrenador que tenemos, creo que tenemos la oportunidad de ser buenos año tras año”, dijo Mahomes. “No va a ser fácil. Estamos sentados aquí en este momento, y sé que volviendo, tendremos el próximo año para jugar contra muchos equipos de fútbol geniales. Hay muchos equipos excelentes en esta liga, así que lo entiendes. Pero al mismo tiempo, solo trata de mejorar cada año “.

Comments are closed.