Los últimos rumores y noticias del invierno 2023-2024

Hamilton: «Puedo adivinar dónde estará Red Bull el año que viene»
noviembre 28, 2023
Benavidez es demasiado para Canelo,
noviembre 28, 2023

Los últimos rumores y noticias del invierno 2023-2024

27 de noviembre: ¿Es posible que Houston cambie a Alex Bregman?

Alex Bregman ha sido uno de los pilares del tremendo éxito de los Astros en los últimos años. Pero, ¿podría su tiempo en Houston estar llegando a su fin?

Jim Duquette, de MLB Network Radio, dijo el lunes que cree que el equipo está escuchando ofertas por Bregman, quien se convertirá en agente libre después de la temporada 2024.

“Creo que existe la posibilidad de que ni siquiera juegue en Houston este año”, dijo Duquette sobre el tercera base de 29 años. “… Hay equipos por ahí que definitivamente tendrían interés si [los Astros] lo ponen a disposición. Y como que si silenciosamente vas escuchando su nombre… si no están tratando de cambiarlo, creo que están escuchando”.

Andy Martino de SNY corroboró el informe de Duquette.

27 de noviembre: Si Soto entra al mercado de cambios, ¿sería inevitable que pase a Yankees?

Héctor Gómez de la emisora Z101 Digital en la República Dominicana publicó el lunes en redes sociales el lunes que “una persona muy cercana a Juan Soto” le había informado que los Yankees tienen “una gran posibilidad” de adquirir al estelar guardabosque quisqueyano.

26 de noviembre: Maeda pacta con los Tigres (fuente)

El derecho Kenta Maeda, que pasó las últimas cuatro temporadas con los Mellizos, está listo para cambiar de bando en la División Central de la Liga Americana después de acordar un contrato de dos años con los Tigres, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Detroit no ha confirmado el pacto.

Maeda tuvo un buen año en su primera temporada de regreso después de la cirugía Tommy John que lo hizo perderse todo el 2022. En 104.1 innings en el 2023, puso una EFE de 4.23 que estuvo un poco por debajo de la media de la liga (4.33 ERA) mientras ponchaba a 117 bateadores y daba solo 28 boletos. Su EFE esperada de 3.77 -basado en la calidad y cantidad de contactos- se situó en el percentil 67.

26 de noviembre: Gigantes irían con todo en la agencia libre

Después de haber estado a punto de conseguir -pero finalmente quedándose cortos- a los agentes libres Aaron Judge y Carlos Correa la temporada pasada, los Gigantes parecen estar preparados para hacerse con uno, sino dos, de los mejores jugadores este invierno.

En su última columna, Jim Bowden de The Athletic dijo que “los Gigantes tienen todas las fichas sobre la mesa en el mercado de agentes libres de este año y parecen dispuestos a gastar mucho dinero en varios jugadores estelares”. Bowden mencionó a Cody Bellinger como una opción en la agencia libre y al dominicano Juan Soto como una opción de cambio, con la advertencia de que un canje dentro de la división con los Padres podría ser difícil.

25 de noviembre: Tres equipos que serían ‘caballos negros’ en la puja por Ohtani

Los Dodgers son considerados por muchos como los favoritos en la puja por Shohei Ohtani. En ese grupo están Mark Feinsand de MLB.com y el analista de MLB Network Jon Paul Morosi

Ambos contestaron varias preguntas en torno a la agencia libre de Ohtani, una de las cuales se centraba en los posible conjuntos considerados como ‘caballos negros’.

25 de noviembre: Yamamoto empezará reunirse con varios equipos (informe)

Fuentes le informaron a Andy Martino de SNY que Yoshinobu Yamamoto empezará a reunirse con diferentes equipos de las Mayores la semana que viene. Las conversaciones se llevarán a cabo vía telefónica y Zoom, con el monticular prefiriendo quedarse en Japón durante el proceso inicial.

Más de 10 equipos han expresado interés en Yamamoto, según el agente del diestro, Joel Wolfe. De acuerdo a Martino, una vez Yamamoto elija a los equipos finalistas, viajará a Estados Unidos a reunirse con ellos luego de las Reuniones Invernales, que culminarán el 7 de diciembre.

25 noviembre: ¿Montgomery y Montás de vuelta en el Bronx? Yankees se lo plantean (informe)

El pitcheo abridor es uno de los enfoques de los Yankees para este receso de temporada, luego de que su rotación dejara una efectividad de 4.44 en el 2023 – terminando en el 18vo lugar en MLB. Si no cuentas al ganador del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, esa efectividad colectiva asciende a 5.08.

El analista de MLB Network, Jon Heyman, informó en un escrito en el New York Post que los Yankees “están siendo bien particulares” con los abridores que han identificado como objetivos. No van a estar en la puja por todos los brazos de peso en el mercado, pero Heyman enumeró a tres nombres de interés: Yoshinobu Yamamoto, Jordan Montgomery y Francelis “Frankie” Montás.

25 de noviembre: Se “intensifican” negociaciones entre Tigres y Maeda (informe)

De acuerdo a Jon Paul Morosi de MLB.com, las conversaciones entre los Tigres y el veterano Kenta Maeda se han “intensificado en los últimos días”.

El derecho, quien estará comenzando en el 2024 su temporada con 36 años, dejó efectividad de 4.23 con una tasa de ponches de 27% en 21 presentaciones (20 aperturas) con los Mellizos el año pasado. Maeda estuvo excelente tras una pasantía por la lista de lesionados que duró casi dos meses – desde el 23 de junio hasta el final de la temporada dejó un promedio de carreras limpias de 3.36 amarrando a los contrarios a un promedio de bateo de .219.

24 de noviembre: ¿Estarán estos tres equipos liderando la puja por Ohtani?

Teniendo en cuenta que “estamos principalmente leyendo entre líneas, con la poca información que hay”, el analista de MLB Network Jon Heyman mencionó en un artículo que escribió para el New York Post que hay tres equipos que parecen estar preparándose “a lo grande” en la puja por Shohei Ohtani: Dodgers, Cachorros y Gigantes.

Heyman describe a los Cachorros en particular como una “amenaza”, a pesar de que “a Ohtani le encanta el sur de California”.

23 de noviembre: Casi la mitad de la liga ha mostrado interés en Yamamoto (informe)

Luego de que Yoshinobu Yamamoto fuera puesto oficialmente en el sistema de posta el lunes, los equipos de las Mayores pudieron empezar a negociar con el cotizado derecho desde el día siguiente, en el inicio de lo que será un periodo de hasta 45 días. Sin embargo, los clubes no demoraron en expresar su interés en el japonés.

Hablando en línea con la prensa, el agente de Yamamoto, Joel Wolfe, dijo que entre 11 y 14 equipos habían mostrado interés en el diestro de 25 años.

23 de noviembre: ¿Bellinger a N.Y.? Podría no encajar en los planes de los Yankees

Los Yankees son considerados uno de los equipos favoritos en la puja por Cody Bellinger, pero hay razones para pensar que el cañonero no sería una gran incorporación, o al menos no como se pensaba.

Como señaló el analista de MLB Network, Jon Heyman, en el New York Post, la preferencia de Nueva York jugadores con tasas de batazos de fuerza mayores al promedio podría ser un problema para Bellinger, cuyo 31.4% en el 2023 se ubicó en el 10mo percentil entre los jugadores calificados.

23 de noviembre: ¿Cómo impactará el cambio de Suárez el mercado de los 3B?

Los D-backs y los Marineros concretaron un cambio el miércoles que envió al antesalista venezolano Eugenio Suárez a Arizona. ¿Podrá ese traspaso acelerar el mercado de la esquina caliente en el invierno?

Al hacerse con Suárez, evidentemente los D-backs están fuera de la puja por el agente libre Matt Chapman, quien previamente había sido vinculado como una opción para Arizona. Sin embargo, el mercado de Chapman sigue plagado de equipos interesados, entre los que se encuentran los Azulejos, Gigantes, Yankees, Mets, Cachorros, Dodgers y Tigres. El analista de MLB Network, Jon Heyman, cree que Chapman firmará un contrato cercano a los US$150 millones.

22 de noviembre: ¿Será cambiado Juan Soto antes del final de las Reuniones Invernales?

Todo apunta a que el dominicano Juan José Soto estará disponible en el mercado de cambios durante el invierno. De hecho, el analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, cree que es posible que se concrete un traspaso por el cañonero en las próximas semanas

“Creo que el mercado por Soto es robusto. Hay equipos suficientes no sólo para pensar que un canje es posible, sino que además podría acordarse antes del final de las Reuniones Invernales”, expresó Morosi en MLB Network. “Ahora, estamos hablando de un escenario de un solo año, algo que podría afectar su mercado, pero también nos estamos refiriendo a uno de los mejores jugadores ofensivos del deporte”.

22 de noviembre: Mets estarían “abiertos” a escuchar ofertas por Alonso (informe)

El presidente de operaciones de los Mets, David Stearns, dijo en su conferencia introductoria a inicios de octubre que espera que Pete Alonso sea el inicialista titular del club en el Día Inaugural del 2024, algo que volvió a reiterar durante las Reuniones de los Gerentes Generales.

Sin embargo, el analista de MLB Network Jon Paul Morosi informó que los Mets “están abiertos a escuchar [ofertas] por Pete Alonso».

22 de noviembre: ¿Está este estelar jugador de Azulejos en los planes de Cachorros?

En busca de una respuesta a largo plazo para la tercera base, los Cachorros ciertamente estarán indagando en el mercado de agentes libres, en donde están las opciones de Matt Chapman y el dominicano Jeimer Candelario. 

Sin embargo, si Chicago quiere mantener flexibilidad financiera para intentar firmar a Shohei Ohtani o a otro nombre de peso, podría tener más sentido explorar opciones de cambio.

22 de noviembre: Tres posibles destinos para Hader. Uno con vínculos con Ohtani

El analista de MLB Network Jon Paul Morosi no espera que los Padres – debido al espacio limitado en su nómina – intenten renovar a Josh Hader. Entonces, ¿a dónde irá a parar el estelar cerrador?

Morosi piensa que hay tres escenarios ideales: Firmar con los campeones Rangers, con los Filis o con los Cachorros.

22 de noviembre: ¿Cuál de estos lanzadores estaría más cerca de un cambio?

Tyler Glasnow, Corbin Burnes, Dylan Cease y Shane Bieber. Esos cuatro monticulares han estado envueltos en rumores de cambio en los últimos días. Pero, entre ellos, ¿quién es el más probable a ser traspasado en el invierno?

Ken Rosenthal, de The Athletic, cree que se trata de Glasnow, a quien se le deben US$25 millones en su último año previo a la agencia libre.

21 de noviembre: ¿Ohtani y Yamamoto juntos en los Dodgers?

Después de permanecer relativamente tranquilos hace un año, los Dodgers parecen estar soñando en grande esta temporada muerta.

Según el informante de MLB Network, Jon Heyman, el club podría intentar conseguir a los dos jugadores que son considerados como los dos mejores agentes libres disponibles: Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

“Los Dodgers adoran a Yamamoto, son el único equipo que realmente piensa: ‘Tal vez podamos firmar tanto a Yamamoto como a Ohtani’”, dijo Heyman el martes en MLB Network.

21 de noviembre: ¿Serán cambiados Cease y Jiménez? Luce “probable” (informe)

Con los Medias Blancas intentando pasar la página de una decepcionante temporada en la que dejaron récord de 61-101, la directiva parece estar dispuesta a escuchar ofertas por cualquier jugador de su roster. En ese grupo está incluido Dylan Cease, quien terminó en el segundo lugar en la votación por el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2022.

Aunque se necesitará de un paquete importante para adquirir a Cease, quien tiene dos años más de control contractual del equipo, el analista de MLB Network Jon Heyman señaló que existe una buena posibilidad de que el monticular sea cambiado.

20 de noviembre: Equipos podrán negociar con Yamamoto desde el martes

El derecho japonés Yoshinobu Yamamoto ha sido oficialmente colocado en el sistema de posta y los clubes de las Grandes Ligas han sido notificados, le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Los equipos tienen 45 días, a partir de las 8 a.m. ET del martes, para negociar con el as japonés de 25 años. El período de negociación terminará a las 5 p.m. ET del 4 de enero de 2024. Por lo tanto, pronto sabremos dónde comenzará Yamamoto su carrera en las Mayores.

Sabemos que Shohei Ohtani es el agente libre número 1 de esta temporada muerta, pero Yamamoto podría ser el agente libre más importante de este año. Esto se debe a que muchos jugadores, incluido Ohtani, podrían ver qué tipo de contrato consigue el derecho antes de firmar sus propios acuerdos.

20 de noviembre: ¿Podrían los Dodgers reforzarse con estas dos figuras?

El pitcheo abridor y el campo corto son dos interrogantes que los Dodgers buscan solucionar. Posiblemente puedan llenar ambos huecos en esta temporada muerta por medio de un enorme cambio.

20 de noviembre: Mucho interés en este abridor derecho

Hay posibilidades de que Brandon Woodruff no lance en el 2024, tras someterse a una cirugía en el hombro derecho el mes pasado.

Sin embargo, muchos equipos siguen interesados en sus servicios. Informó Jon Paul Morosi de MLB Network el lunes que Woodfruff está generando interés de “una mayoría de equipos de MLB” en la agencia libre.

19 de noviembre: ¿Está descartado Nueva York como destino para Ohtani?

¿Es demasiado pronto para descartar a los Yankees en la carrera por firmar a Shohei Ohtani? Tal vez no.

En el New York Post, el analista de MLB Network Jon Heyman informó que los Yankees están “extremadamente interesados” en el lanzador derecho japonés Yoshinobu Yamamoto. Sin embargo, los Yankees “no son tan optimistas de que Ohtani considere seriamente a Nueva York basándose en un comentario que se dice que les hizo hace seis años durante su gira de equipos sugiriendo que no se veía a sí mismo en una ciudad tan grande como Nueva York”, escribió Heyman.

En el 2017, cuando Ohtani fue agente libre de MLB por primera vez, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, indicó que Ohtani no estaba interesado en jugar para los Yankees porque el fenómeno de dos vías prefería un equipo de mercado más pequeño y/o un club en la costa oeste. Vale la pena señalar que, además de los Yankees y los Mets, clubes de gran mercado como los Dodgers y los Cachorros se encuentran entre los principales pretendientes de Ohtani esta temporada muerta.

Los Marineros también han sido considerados como un posible lugar de aterrizaje para Ohtani, pero eso puede ser poco probable también. Fuentes de la industria dijeron a Daniel Kramer de MLB.com que firmar a Ohtani “no parece estar dentro de la agenda realista de los Mariners este invierno”.

19 de noviembre: Nola pacta por 7 años para seguir con Filis

Aaron Nola se queda en Filadelfia.

El abridor derecho firmó un contrato de siete años para seguir con los Filis tras sondear el mercado de agentes libres el domingo. ESPN y otros medios informaron que el monto del contrato para el pitcher alcanza los 172 millones de dólares.

19 de noviembre: Dodgers ‘en negociaciones’ para adquirir un estelar abridor

Los Dodgers han estado muy activos en negociaciones con los Medias Blancas para agregar al derecho Dylan Cease, según Bob Nightengale del periódico USA Today.

El conjunto de Los Ángeles sigue muy enfocado en reforzar su rotación después de una campaña del 2023 en la que acudió a 17 abridores diferentes.

19 de noviembre: ¿Serán los Bravos el equipo más intrigante en el mercado libre?

Los Bravos estarían buscando realizar grandes refuerzos a su rotación abridora, pero tendrían obstáculos a lograrlo por medio de cambios debido a su débil sistema de liga menor.

Por eso, algunos informes indican que la escuadra de Atlanta acudiría al mercado de agentes libres para agregar brazos a su rotación.

18 de noviembre: Mets con interés en este abridor agente libre de Yankees (informe)

Los Mets parecen ser uno de ocho equipos interesados en añadir múltiples abridores a su rotación en este invierno, y una de sus opciones podría ser la de un lanzador que ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas y que ha pasado toda su carrera de ocho años en las Mayores con los Yankees.

Los Mets son uno de varios conjuntos interesados en el derecho dominicano Luis Severino, según le informó una fuente a Will Sammon de The Athletic (se requiere suscripción). Incluso esperan reunirse pronto con el agente libre de 29 años.

18 de noviembre: Tres nuevos equipos se integran a la puja por Yamamoto (informe)

El grupo de posibles equipos interesados en el derecho Yoshinobu Yamamoto es extenso, pero parece seguir creciendo con el pasar de los días.

Sabemos que los Yankees, Medias Rojas, Mets y Dodgers están en esa puja. Los Rangers, Marineros, Cachorros, Gigantes y Cardenales también han sido vinculados con el japonés. Pero ahora, podemos agregar a tres conjuntos más: Filis, D-backs y Tigres.

18 de noviembre: De ser cambiado, estos clubes serían los favoritos para adquirir a Soto

La posible disponibilidad del dominicano Juan José Soto en el mercado de cambio es uno de los temas más intrigantes del invierno. Jeff Passan, de ESPN, es uno de los reporteros que se suma a los que cree que el cañonero de 25 años será traspasado, mencionando la falta de espacio en la nómina de los Padres entre los factores más importantes.

Pero no sólo eso, Passan también piensa que los Yankees están entre los destinos más probables para el oriundo de Santo Domingo.

16 de noviembre: Surge un ‘caballo negro’ por Ohtani en el Este de la L.A. (informe)

¿Serán los Azulejos un equipo a seguir en la puja por Shohei Ohtani? Al menos eso es lo que piensa un ejecutivo rival que compartió su opinión con Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción).

Con Matt Chapman, Kevin Kiermaier, Brandon Belt y Whit Merrifield en la agencia libre, el gerente general de los Azulejos Ross Atkins ha dicho que el equipo estará buscando hasta cuatro bateadores en el invierno. Ohtani es el mejor bate que hay disponible, con el factor de que podría también lanzar a partir del 2025.

16 de noviembre: ¿Cuál es la postura de los Cachorros sobre Ohtani y Bellinger?

Los Cachorros llegaron a ser finalistas por los servicios de Shohei Ohtani cuando el jugador multifacético llegó desde su natal Japón en 2017, pero la falta del puesto de bateador designado en la Liga Nacional en ese momento no le ayudó a Chicago, con Ohtani queriendo batear y lanzar.

Ahora, los Cachorros tienen una nueva oportunidad de adquirirlo, y Jesse Rogers de ESPN reporta que las intenciones del club son ir tras los servicios del japonés.

16 de noviembre: Equipos de N.Y. estarían interesados en este OF dominicano (informe)

Con los Yankees en busca de dos jardineros en este receso de temporada, ya la directiva ha empezado a entablar conversaciones con sus rivales divisionales de Tampa Bay acerca un posible cambio por el dominicano Manuel Margot, de acuerdo a Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción).

El analista de MLB Network, Joel Sherman, ha escuchado que los Mets también estarían interesados en el patrullero quisqueyano. Escribiendo en el New York Post, Sherman informó que los dos conjuntos de Nueva York son parte de un grupo de al menos cinco conjuntos que han preguntado por Margot. Los Yankees ya habían mostrado interés en el oriundo de San Cristóbal en la fecha límite de cambios, según Sherman, pero los Rays decidieron no canjearlo.

15 de noviembre: ¿Se estaría reduciendo la puja por Ohtani a estos tres equipos?

No hay manera de saber con exactitud cuáles son los equipos favoritos en la puja por Shohei Ohtani. Sin embargo, de acuerdo a Jeff Passan de ESPN (se requiere suscripción) hay unos cuantos conjuntos y ciudades que podrían estar atrayendo al fenómeno japonés.

“Respeta profundamente a los Dodgers de Los Ángeles “por sus maneras de ganar y desarrollar jugadores con la mentalidad progresiva de sus instructores”, escribe Passan. “Aprecia a los Rangers de Texas – no sólo por su Serie Mundial del 2023, sino desde comienzos de su carrera, cuando estaba en Japón y el club expresó interés en él en aquel momento. Le encanta visitar Boston y le tiene mucho cariño al Fenway Park”.

15 de noviembre: Surgen tres favoritos para firmar a Cody Bellinger (informe)

Aunque varias de las pujas por los agentes libres se encuentran aún en sus etapas iniciales, el mercado por Cody Bellinger parece estar un “poco más definido”, con tres equipos encabezando las negociaciones, informó Jon Heyman de MLB Network.

“Cachorros, Yankees, Gigantes. Si hay alguno más, sería una sorpresa”, mencionó Heyman.

15 de noviembre: Dos clubes del Oeste de la L.N. tendrían interés en Chapman (informe)

Matt Chapman es uno de los principales agentes libres del mercado. Espera recibir un contrato cercano a los US$150 millones. ¿Podría ser el Oeste de la Liga Nacional su próximo destino?

El analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, informó que los Gigantes y los D-backs estarían interesados en el antesalista. Los Gigantes en particular lucen como un destino ideal para Chapman, dado que el cañonero jugó sus primeros cinco años en las Mayores en los Atléticos bajo las órdenes de Bob Melvin – nuevo manager de San Francisco.

14 de noviembre: Ohtani podría optar por pacto a corto plazo (informe)

Luego de todo lo que se ha hablado acerca de un potencial contrato récord para Shohei Ohtani  en la historia de la agencia libre este invierno, ¿estaría el fenómeno japonés dispuesto a firmar un pacto a corto plazo?

Alden González de ESPN informó que personas allegadas a Ohtani creen que el jugador multifacético “podría estar abierto a recibir un contrato a corto plazo con un significativamente alto valor anual promedio”. Como tal, el número de potenciales postores podría aumentar considerablemente.

Esta idea no luce tan descabellada, ya que el astro japonés no lanzará en 2024 tras someterse a una cirugía en su codo derecho a finales de la campaña. Con la posibilidad de que Ohtani regrese como un lanzador/bateador de tiempo completo en 2025, un contrato a corto plazo con una cláusula que le permita salirse de éste después de la siguiente campaña podría ser una opción. Ohtani también tiene el tiempo de su lado, ya que no cumplirá 30 años sino hasta en julio del 2024.

El récord para el valor anual es de US$43.3 millones, impuesto por Justin Verlander y Max Scherzer tras firmar pactos cortos con los Mets el pasado invierno. Si Ohtani se inclina por esta ruta, superará por mucho esta cifra récord.

14 de noviembre: Medias Rojas irían con todo por un lanzador de cartel (informe)

Los Medias Rojas son parte de una larga lista de equipos en busca de pitcheo abridor en este invierno, pero aparentemente estarían fijándose objetivos altos cuando se trata de su rotación. 

De acuerdo a Jeff Passan de ESPN (se requiere suscripción), Boston estaría “apuntando a un lanzador para el tope de la rotación”.

14 de noviembre: Yankees entre los “más activos” en el mercado de abridores (informe)

La ofensiva de los Yankees terminó en el puesto número 25 de las Mayores en carreras anotadas en el 2023, por lo tanto esa parece la mayor necesidad del equipo en este receso de temporada. Sin embargo, aparentemente Nueva York también tendría en sus planes mejorar su cuerpo de pitcheo.

De acuerdo al analista de MLB Network, Jon Paul Morosi, los Yankees “están entre los equipos más activos en el mercado de lanzadores abridores”.

14 de noviembre: Filis y Rangers irían con todo en la puja por Hader (informe)

Los vigentes campeones de la Serie Mundial ya se han establecido como un buen destino para el cerrador zurdo Josh Hader, el mejor relevista en el mercado libre, pero según el informante de MLB Network Jon Morosi, otro contendiente con su buena dosis de problemas en el bullpen podría representar un serio desafío para los Rangers en la puja por Hader.

Morosi recordó durante una conversación el lunes en MLB Network que los Filis volvieron a sufrir de un cuerpo de relevistas poco fiable en el 2023. El cerrador Craig Kimbrel, a quien el club firmó el invierno pasado, representó un reto particular en la recta final y la postemporada. Durante la SCLN, en la que los Filis cayeron ante los D-backs, Kimbrel se llevó la derrota en dos de los cuatro juegos en los que participó, cediendo cuatro carreras y cinco hits en tres entradas de trabajo.

14 de noviembre: Rays estarían buscando cambiar a Glasnow y Margot (informe)

Otro brazo importante podría estar disponible durante este invierno. Jeff Passan de ESPN (se requiere suscripción) informó que “es ampliamente anticipado” que los Rays cambien al derecho Tyler Glasnow.

Passan no es el primer reportero en mencionar el nombre de Glasnow como candidato a cambio. Ken Rosenthal, de The Athletic (se requiere suscripción) hizo lo propio el lunes.

Glasnow, quien será agente libre al finalizar la temporada del 2023, podría generar mucho interés si efectivamente está disponible. Al monticular de 30 años se le deben US$25 millones en el 2024 – con ese salario, según señala Rosenthal, la nómina de los Rays para el Día Inaugural del 2024 sería de US$126 millones; un número que representaría un récord para Tampa Bay por US$42 millones.

Aunque vio limitado su tiempo de juego debido a una distensión en el oblicuo, Glasnow abrió 21 juegos de temporada regular en el 2023, en los que registró una efectividad de 3.53 con 162 ponches en 120 innings de labor.

Además, los Rays también estarían interesados en canjear a otro de sus jugadores con un salario alto en este receso de campaña; el dominicano Manuel Margot.

13 de noviembre: ¿Soto o Bellinger? ¿A quién quieren los Yankees?

Se espera que los Yankees traten de firmar al jardinero central y agente libre Cody Bellinger esta temporada muerta, y el informante de MLB Network Jon Paul Morosi tiene la sensación de que el club es serio en sus pretensiones**.**

“Creo que los Yankees estarán allí hasta el final con Bellinger este invierno”, dijo Morosi el lunes.

Los Bombarderos del Bronx también han sido vinculados con el dominicano Juan Soto, jardinero de los Padres, pero Morosi piensa que Bellinger es una prioridad mayor. 

Con Soto, no sólo hay preguntas sobre qué tipo de paquete se necesitaría para adquirirlo – y si los Padres están siquiera seriamente interesados en negociarlo – sino también si Nueva York sería capaz lograr que firmara una extensión de contrato con ellos. Soto se convertirá en agente libre dentro de un año.

13 de noviembre: Bravos se enfocarían en reforzar la rotación

Los Bravos están buscan a un abridor en el mercado de agentes y están dispuestos a hacer una gran inversión para que eso ocurra, según informó Ken Rosenthal del portal The Athletic.

Ninguno de los jugadores en el roster de Atlanta se proyecta para ganar más de US$22 millones en el 2024, pero el club está dispuesto a pagar más de dicha cifra por el abridor agente libre ideal, según indicó Rosenthal.

El reportero agregó que Aaron Nola podría cumplir el requisit,o porque tiene una relación cercana con el coach de pitcheo de los Bravos, Rick Kranitz, quien anteriormente fungió el mismo rol con los Filis, y porque el diestro preferiría firmar con un equipo del sur estadounidense. Nola, de 30 años, es oriundo de Baton Rouge, Luisiana.

Una de las mayores prioridades de Atlanta sería reforzar la profundidad de su grupo de abridores debido a los resultados de esta temporada. Max Fried realizó apenas 14 aperturas en el 2023 y terminó la temporada regular en la lista de lesionados por una ampolla, antes de regresar para abrir en el Juego 2 de la SDLN con 17 días de descanso.

Por su parte, Charlie Morton se perdió la SDLN por una inflamación en el dedo índice de la mano derecha, lo que obligó al club a acudir a Bryce Elder para el Juego 3. Fried y Elder concedieron un total de nueve carreras en 6.2 episodios en dicha ronda contra los Filis.

Pensando en el futuro, Fried y Morton se convertirían en agentes libres después de la próxima campaña.

Los Filis siguen en negociaciones con Nola, pero Jon Morosi de MLB Network informó la semana pasada que ambas partes están lejos de renovar un contrato.

12 de noviembre: ¿Es el dinero lo más importante para Ohtani?

Shohei Ohtani cobrará a lo grande como agente libre esta temporada baja, y algunos pronostican un contrato de más de US$500 millones. Sin embargo, el dinero podría no ser el factor más importante para la súper estrella que lanza y batea a la hora de elegir su destino. Jim Bowden, de The Athletic, tiene la sensación de que lo primero y más importante para Ohtani es ganar.

“Ha sido muy claro a lo largo del proceso que ganar va a estar por encima de todo”, dijo Bowden el domingo en MLB Network Radio. “No se trata de ganar más dinero. Se trata de las mejores oportunidades de estar la mayor cantidad de veces en el escenario de la Serie Mundial”.

Si ese es el caso, eso aparentemente pondría a algunos pretendientes de Ohtani, como los Gigantes, en desventaja.

12 de noviembre: Cachorros tendrían en la mira a Hoskins

De acuerdo con Patrick Mooney y Sahadev Sharma de The Athletic (se requiere suscripción), los Cachorros ven al primera base Rhys Hoskins como una pieza que encaja en su roster. Hoskins, quien está representado por Scott Boras, se perdió todo el 2023 tras sufrir un desgarre en el ligamento anterior cruzado durante los entrenamientos primaverales.

Los Cachorros batallaron para encontrar una solución consistente en la primera base la pasada campaña, con los veteranos Eric Hosmer y Trey Mancini y el prospecto Matt Mervis teniendo todos malas temporadas. Cody Bellinger terminó jugando la inicial de manera parcial a lo largo de la campaña, y Jeimer Candelario hizo lo mismo tras haber sido adquirido en un canje en el verano. Pero Bellinger y Candelario son ambos agentes libres, lo que deja una interrogante en la posición.

Hoskins, de 30 años, tiene el potencial de aportar un potente bate en el lineup si su rodilla recién operada se lo permite. El cañonero tiene números de .242/.353/.492 con 148 cuadrangulares en 667 juegos en su carrera, toda con los Filis.

Filadelfia insinuó que no buscará una reunión con Hoskins luego de que el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, les dijo a reporteros que Bryce Harper será el primera base titular el próximo año.

11 de noviembre: ¿Gleyber por Vedugo? Yankees y Boston tendrían interés (informe)

Están claras las razones por las cuales no es muy común ver un cambio entre los Medias Rojas y los Yankees. Pero, ¿podría cambiar eso en este invierno?

De acuerdo con un informe de Rob Bradford de WEEI, los Medias Rojas han identificado como objetivo al intermedista de los Yankees Gleyber Torres. Bradford informó que los Medias Rojas han estado interesados en el venezolano desde la Fecha Límite de Cambios y ambas partes podrían retomar las conversaciones en este receso de temporada.

11 de noviembre: Stearns reveló algo de los planes con Pete Alonso este invierno

A mediados de esta semana, hubo rumores acerca de muchos jugadores en las Reuniones de los Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona. Como era de esperarse, surgió el nombre de Pete Alonso cuando el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, habló con la prensa.

Stearns se reunió el martes con el representante de Alonso, el afamado agente Scott Boras. El ejecutivo también reiteró que no tiene planes de cambiar al “Oso Polar”.

11 de noviembre: ¿Qué tan viable luce el regreso de Aaron Nola a los Filis?

El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski habló el jueves en MLB Network y mencionó que los Filis estaban abiertos a renovar a Aaron Nola. Sin embargo, no está clara la posición actual de ambas partes.
El analista de MLB Network Jon Paul Morosi informó que no siente que ambas partes estén cerca de un posible acuerdo. Morosi cree que Nola buscará explorar el mercado libre, para ver qué tipo de oferta podría obtener y después regresar a la mesa de negociación de los Filis.

10 de noviembre: “La creencia general” es que Juan Soto será cambiado (informe)

Aunque el agente Scott Boras le dijo a la prensa el miércoles que estaba bajo la impresión de que los planes de los Padres para el 2024 “definitivamente” incluyen a Juan José Soto tras una reunión con la directiva del club el día anterior, “la creencia general a lo largo de la industria” es que el dominicano será cambiado en este invierno, informó Alden González de ESPN (se requiere suscripción).

“No creo que tenga muchas opciones, honestamente”, le dijo un gerente general rival a González.

10 de noviembre: Este poderoso cañonero estaría en la mira de los Dodgers (informe)

Firmar a Shohei Ohtani y repontenciar la rotación son las principales prioridades del receso de temporada para los Dodgers, pero la directiva también está en busca de mejorar las esquinas de los jardines, con Jason Heyward y el venezolano David Peralta ingresando en el mercado libre.

El agente libre dominicano Teóscar Hernández podría ser una opción. Informa Jorge Castillo, de Los Ángeles Times, que los Dodgers han mostrado interés en el cañonero de 31 años.

10 de noviembre: Mercado de cambios podría encenderse en torno a estos abridores

Uno de los nombres más importantes es el del posible Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell, quien podría estar recibiendo un contrato similar al de siete años y US$245 millones que firmó en su momento Stephen Strasbourg con los Nacionales. De acuerdo a Heyman, Aaron Nola y Yoshinobu Yamamoto también podrían estar rondando la cifra de los US$200 millones. Y aunque Heyman no cree que Jordan Montgomery obtendrá un monto similar, sí piensa que estará cerca.

Con eso en mente, podríamos ver a varios brazos de peso, que están actualmente bajo control contractual con sus respectivos equipos, levantando interés en el mercado de cambios en este receso de campaña. Ese grupo estaría encabezado por Corbin Burnes de los Cerveceros (bajo control hasta el 2024), Dylan Cease de los Medias Blancas (2024) y Shane Bieber de los Guardianes (2024).

10 de noviembre: ¿Qué piensan hacer los Mets con la tercera base en el invierno?

La antesala fue un problema para los Mets en el 2023, con Nueva York ubicándose en el 29no lugar en las Mayores en wRC+ (64) y últimos en WAR (-1.3, según FanGraphs) en la esquina caliente. El club le otorgó la posición al novato Brett Batty para que se estableciera y fuera la respuesta a largo plazo, pero sólo pudo batear .212/.275/.323 a lo largo de 389 veces al bate.

A pesar de eso, aparentemente los Mets no tienen pensado ingresar en la puja por uno de los principales agentes libres de la tercera base, Matt Chapman.

9 noviembre: Puja por Cody Bellinger podría reducirse a estos tres equipos

Aunque el analista de MLB Network Jon Heyman menciona que ha escuchado que “muchos, muchos equipos” estarán en la puja por Cody Bellinger, él cree que todo se reducirá a los Cachorros y Yankees, con los Gigantes también siendo una posibilidad.

“Creo que al final terminará con uno de esos tres equipos, principalmente Cachorros o Yankees”, mencionó Heyman el jueves en MLB Network.

9 de noviembre: Cerveceros están abiertos a cambiar a cualquiera en su roster (informe)

Los Cerveceros ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional con 92 triunfos en el 2023 y han clasificado a la postemporada en cinco de los últimos cinco años. Sin embargo, el club tendrá nuevo manager luego de que Craig Counsell dejara a la organización para firmar un pacto de cinco años con los Cachorros. Y vendrán más cambios.

De acuerdo con un informe de Ken Rosenthal de The Athletic (se requiere suscripción), Milwaukee “está abierto a mover a virtualmente cualquier jugador de su roster”.

9 de noviembre: Los Filis estarían dispuestos a cambiar a este cañonero

De acuerdo con una fuente, los Filis de Filadelfia estarían dispuestos a canjear a Nick Castellanos, cuyo año de altibajos y un paso decepcionante en la SCLN podrían resultar en su salida del club.

El cubano Jorge Soler y el dominicano Teóscar Hernández son algunos de los jardineros derechos disponibles en el mercado de agentes libres, y los Filis podrían utilizar los US$20 millones por año que se le deben a Castellanos por las próximas tres campañas para firmar a su reemplazo. Otros jugadores como el mexicoamericano Alex Verdugo, de los Medias Rojas, también podría estar disponible vía cambio.

9 de noviembre: “No hay intocables”. Se esperan cambios en el roster de Medias Blancas

El nuevo gerente general de los Medias Blancas, Chris Getz, tiene la dura tarea de encaminar el rumbo de un equipo que viene de perder 101 juegos en el 2023. Chicago fue un ‘vendedor’ activo en la fecha límite de cambios, pero podrían haber más traspasos en el horizonte. 

“No hay intocables”, expresó Getz cuando se le preguntó sobre el roster del club.

8 de noviembre: Boras: Soto es parte de los planes de los Padres en el 2024

Los planes de los Padres para el 2024 “definitivamente” incluyen al estelar patrullero dominicano Juan José Soto, de acuerdo a su agente Scott Boras. Soto, de 25 años, está ingresando al último año de su contrato con San Diego, y pareciera ir rumbo a uno de los pactos más grandes en la historia del deporte en la agencia libre del próximo año.

El nombre de Soto ha sido mencionado en múltiples rumores de cambios durante buena parte del presente año, siendo vinculado con los Cachorros, Yankees, Mets, entre otros. Además, esos comentarios se han incrementado últimamente con los informes que indican que el club estaría buscando reducir su nómina.

8 de noviembre: ¿Qué dice el GG de Angelinos sobre un posible regreso de Ohtani?

Hay un nombre que suena más que los demás en la agencia libre del 2023-24, por supuesto. Ese nombre es Shohei Ohtani y las especulaciones sobre su próximo equipo van a circular todos los días hasta que el multifacético estelar japonés firme con un nuevo club.

El equipo de Ohtani del 2018 al 2023, los Angelinos, no ha sido descartado como destino del ahora agente libre. El gerente general del conjunto de Anaheim, Perry Minasian, tocó el tema durante las Reuniones de los Gerentes Generales de MLB esta semana.

8 de noviembre: Yankees podrían ser los favoritos para pactar con este cañonero

La agencia libre de Matt Chapman podría llevarlo de vuelta a la División Este de la Liga Americana.

De acuerdo a Jon Paul Morosi, un equipo a seguir en la puja por el cañonero serían los Yankees. La posible llegada del antesalista al Bronx es una de las predicciones que hicieron los expertos de MLB.com recientemente.

Comments are closed.