Messi y Fraser-Pryce ganan los principales premios Laureus

Judge tiene previsto reintegrarse hoy
mayo 9, 2023
Los favoritos ya conocen sus caminos en Roma
mayo 9, 2023

Messi y Fraser-Pryce ganan los principales premios Laureus

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, fue nombrado el lunes deportista Laureus del año, mientras que la atleta campeona de velocidad Shelly-Ann Fraser-Pryce recibió el máximo galardón femenino en la ceremonia de entrega de premios.

Messi también recibió un premio en nombre de la selección masculina argentina, que fue nombrada Equipo Mundial del Año tras su triunfo en el Mundial de 2022 en Qatar.

El delantero del Paris Saint Germain, de 35 años, ya había ganado el premio una vez, compartiéndolo con el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton en 2020.

Messi también se ha convertido en el primer atleta en ganar el Premio Mundial al Deportista del Año y el Premio Mundial al Equipo del Año en el mismo año.

«Estoy honrado en ser el primero en ganarlo siendo un deportista de nivel de grupo», declaró Messi.

La jamaicana Fraser-Pryce disfrutó de un extraordinario 2022, que incluyó la conquista del oro en los 100 metros del Campeonato Mundial de Atletismo.

El tenista Carlos Alcaraz, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2022 y ascendió al número uno de la clasificación ATP, fue nombrado Revelación Mundial Laureus del Año.

Los candidatos a los Premios Laureus del Deporte Mundial son seleccionados por los medios de comunicación mundiales, mientras que los ganadores son determinados por los 71 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial. Los premios se conceden anualmente desde su creación en 2000.

Comments are closed.