Murray: «Pensemos primero en recuperar la vida normal»

Dybala: positivo por coronavirus por cuarta vez
abril 29, 2020
El Tour no cambia sus fechas
abril 29, 2020

Murray: «Pensemos primero en recuperar la vida normal»

AS- Andy Murray superó a Rafa Nadal en el partido que ambos tenistas disputaron en el Mutua Madrid Open Virtual Pro, torneo que reúne a algunas de las grandes raquetas del circuito ATP y WTA y que intenta hacer más llevadero el parón en el tenis tras la suspensión de varios torneos por la pandemia de coronavirus.

Tras derrotar a Nadal, Murray dio su opinión sobre el regreso a la competición, algo que considera que debe pasar a un segundo plano. «Estoy seguro de que todos los tenistas quieren volver a competir y jugar tan pronto como sea posible, pero ahora mismo no es lo más importante. Lo primero, queremos retomar nuestra vida normal, poder salir, ver a los amigos, ir a restaurantes y tener más libertad. Espero que, con el tiempo, se nos permita viajar y que el deporte recupere la normalidad. Pero no veo que esto suceda pronto»

El británico hizo hincapié en que la prioridad actual es frenar al virus. «Lo primero es intentar encontrar una forma de frenar la expansión del virus y una vez que lo hayamos hecho seremos capaces de hacer cosas cotidianas antes de pensar en competir». Murray también destacó las ganas que tienen de jugar, pero que este hecho no debería ser importante ahora. «Mucha gente quiere ver deporte de nuevo, obviamente a los deportistas y los tenistas nos encanta jugar. Cuando no lo ves por un tiempo la gente se da cuenta de cuanto les gusta jugar. Primero centrémonos en recuperar nuestra vida normal y esperemos que todos los países puedan superar el virus»

El tenista también se mostró cauto con el levantamiento de las medidas de contención y pide prudencia a la hora de viajar para evitar una segunda ola de contagios. «No soy experto en el tema pero imagino que hay peligro cuando intentas hacer cosas rápidamente, como evitar la distancia social. Si podemos hacer viajes internaciones, entonces podría haber una segunda ola de infecciones y eso retrasaría todo de nuevo, y eso es algo que nadie quiere. Regresemos a nuestra vida normal primero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *