Nadal se hunde en el ranking ATP

Siete estrellas recibieron la oferta calificada
noviembre 7, 2023
 Jackson planta a Ravens como sombra de Chiefs 
noviembre 8, 2023

Nadal se hunde en el ranking ATP

Mientras los ocho mejores jugadores de la temporada preparan el asalto a las ATP Finals de Turín, el torneo de maestros que se disputará del 12 al 19 de noviembre, en Manacor Rafa Nadal continúa su lucha personal por intensificar el trabajo y probar el estado de su cadera izquierda. 

Según cómo responda, tomará una decisión con su equipo sobre cómo encarará tenísticamente 2024. Su ilusión es poder competir con un calendario estándar, con la dosificación propia de los últimos tiempos de acuerdo a su edad, 37 años, aunque también entra la posibilidad de tener que escoger mucho los eventos que contendría una gira de despedida.

Porque Rafa Nadal quiere decir adiós al tenis jugando, algo que no ha podido hacer desde que se lesionara durante la segunda ronda del Open de Australia, en enero ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

No imaginaba entonces que entraba en una espiral de intentos fallidos tras la recuperación pronosticada. En junio, mientras se celebraba Roland Garros, donde no podía defender su hegemonía, pasaba por el quirófano para esquivar la retirada.

Ha ido enseñando en las redes sociales cómo incrementaba la carga de trabajo en la pista, cómo golpeaba más y en movimiento. Una señal de esperanza.

No perdona, sin embargo, el ranking mundial, que continúa descontando puntos al español. En la lista de este 6 de noviembre su cuenta se queda en 45 puntos, los de la segunda ronda de Australia. Descontó de golpe 240, acumulados el pasado curso: los 10 de su participación en el indoor de París y los 200 de un triunfo en las ATP Finals de Turín.

De 255 puntos a 45, que mantendrá hasta finales de enero de 2024. Aunque no sea un tema prioritario, sufre el mayor descenso, pierde más de 400 plazas, se establece en el puesto 661 de la clasificación ATP.

Más que cuando entregó los 2.000 de Roland Garros, cuando bajó de la plaza 15 a la 136, o causó baja en el US Open y descendió 180 peldaños, hasta el 239.

Comments are closed.