Siete estrellas recibieron la oferta calificada

Santiago 2023 resume su éxito en 1,4 millones de asistentes a los escenarios de los Juegos
noviembre 7, 2023
Nadal se hunde en el ranking ATP
noviembre 7, 2023

Siete estrellas recibieron la oferta calificada

Los equipos pueden extender una oferta de calificada a determinados agentes libres cada temporada muerta. Los jugadores que la aceptan firman con su equipo para la siguiente campaña por el valor designado (fijado en US$20.325 millones para 2024). Los que no aceptan siguen siendo agentes libres, y si un nuevo equipo los firma, su antiguo club recibe una compensación en forma de selección en el Draft.

Desde que se implementó el sistema en 2012, sólo 13 de los 124 jugadores que han recibido una oferta calificada la han aceptado. Este año, tienen hasta las 4pm ET del 14 de noviembre para aceptarla.

He aquí un vistazo a los siete jugadores que recibieron una oferta calificada, así como a los nombres notables que no recibieron una.

RECIBIERON LA OFERTA CALIFICADA

Shohei Ohtani, BD/LA (Angelinos)
Matt Chapman, 3B (Azulejos)
Cody Bellinger, OF (Cachorros)
Blake Snell, LA (Padres)
Josh Hader, LR (Padres)
Aaron Nola, LA (Filis)
Sonny Gray, LA (Mellizos)

JUGADORES NOTABLES QUE NO RECIBIERON LA OFERTA CALIFICADA

Dodgers: J.D. Martínez, BD
Filis: Rhys Hoskins, 1B
Marineros: Teoscar Hernández, OF
Marlins: Jorge Soler, OF

INELEGIBLES PARA RECIBIR LA OFERTA CALIFICADA

No todos los agentes libres pueden recibir una OC. Los jugadores que han recibido previamente una no son elegibles, lo que significa que los siguientes agentes libres (y agentes libres potenciales con opciones para el 2024 o que pueden salirse de sus contratos) no son elegibles para recibir una:

Brandon Belt (Azulejos), Hyun Jin Ryu (Azulejos), Josh Donaldson (Cerveceros), Carlos Santana (Cerveceros), Marcus Stroman (Cachorros), Jason Heyward (Dodgers), Lance Lynn (Dodgers), Alex Cobb (Gigantes), Michael Conforto (Gigantes), Joc Pederson (Gigantes), AJ Pollock (Gigantes), David Robertson (Marlins), Craig Kimbrel (Filis), Jake Odorizzi (Rangers), Martín Pérez (Rangers), Will Smith (Rangers), Justin Turner (Medias Rojas), Zack Greinke (Royals), Eduardo Rodríguez (Tigres), Dallas Keuchel (Mellizos), Yasmani Grandal (Medias Blancas).

Tampoco son elegibles los jugadores que no hayan estado de forma continua en una organización, ya sea en las ligas menores o en las mayores, desde el Día Inaugural hasta el final de la temporada regular. Entre los agentes libres destacados en esta categoría que no se han mencionado anteriormente se incluyen los siguientes:

C.J. Cron (Angelinos), Jordan Hicks (Azulejos), Jeimer Candelario (Cachorros), Tommy Pham (D-backs), Amed Rosario (Dodgers), Lucas Giolito (Guardianes), Matt Moore (Marlins), Jack Flaherty (Orioles), Aroldis Chapman (Rangers), Jordan Montgomery (Rangers), Harrison Bader (Rojos)

Comments are closed.