Nadal, sorprendido con su 2019

La NBA «protege» a Doncic
diciembre 31, 2019
Carapaz y Bernal, en lo alto del ciclismo
diciembre 31, 2019

Nadal, sorprendido con su 2019

Luego de la tercera derrota consecutiva en la semifinal del Masters 1000 de Madrid contra Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal estaba a más de 4000 puntos detrás de Novak Djokovic en la lista ATP. Con solo 900 puntos en su haber de torneos favoritos en Montecarlo, Barcelona y Madrid combinados, Rafa tuvo que reaccionar rápidamente y entregar su mejor tenis en Roma y Roland Garros para al menos mantenerse en contacto con el serbio en la batalla por el trono ATP .

Como todos sabemos, el español reclamó los primeros títulos de la temporada en los eventos mencionados, agregando 3000 puntos a su cuenta y situándose en una posición mucho mejor de cara a Wimbledon, donde alcanzó la semifinal por segundo año consecutivo.

Novak Djokovic reclamó el título en el All England Club y parecía ganar la batalla por el no. 1 al final de temporada al tener casi 4500 puntos más que el rival más cercano. Rafa fue derrotado en los últimos cuatro por Roger Federer y esa sería su penúltima derrota en 2019, tomando una posición sólida como una roca en los eventos restantes para pasar al serbio y cerrar el año como el mejor del planeta por quinta ocasión en su carrera.

Comments are closed.