Pese a la lesión, Ohtani seguirá como BD

Puerto Rico apuesta por «solidez» defensiva y «fluidez» 
agosto 25, 2023
El Barcelona vence a un mejor Villarreal
agosto 28, 2023

Pese a la lesión, Ohtani seguirá como BD

A pesar de la terrible noticia sobre la lesión en el codo de Shohei Ohtani, quizás haya un aspecto positivo para los seguidores del béisbol.

Ohtani, quien no lanzará más durante esta temporada tras ser diagnosticado con un desgarro del ligamento colateral cubital del codo derecho, continuará fungiendo como bateador designado, mientras él y los Angelinos ponderan cuáles serán los próximos pasos. Ni Ohtani, ni los Angelinos, han confirmado que se haya tomado una decisión con respecto al resto de la temporada 2023.

Alden González de ESPN fue el primero en reportar la noticia de que Ohtani seguiría en el lineup como BD hasta que reciba una segunda opinión. Los Angelinos iniciarán una serie de tres juegos ante los Mets en Nueva York el viernes, que dará inicio a una gira de 10 partidos.

Ohtani había estado lidiando con fatiga en el brazo semanas antes de abandonar su apertura del miércoles ante los Rojos, tras apenas 1.1 entrada de labor. De todas maneras, se puso en solitario como líder de jonrones en Grandes Ligas luego de empalmar su 44to bambinazo del año. Y luego de ser diagnosticado entre los dos partidos de la doble tanda, el japonés se fue de 5-1 con un doblete en el segundo choque.

El gerente general de los Angelinos, Perry Minasian–quien hizo el anuncio el miércoles por la noche–dijo que no tiene claro si el fenómeno de 29 años necesitará someterse a una segunda cirugía Tommy John – se le realizó esa misma cirugía en octubre del 2018.

A pesar de ser una situación única, hay un mapa de ruta disponible para los Angelinos. Ohtani decidió retrasar aquel procedimiento del 2018 y brilló en el plato mientras era apartado de la rotación, logrando un OPS de 1.003 con siete bambinazos en sus últimos 24 partidos.

Comments are closed.