Puerto Rico apuesta por «solidez» defensiva y «fluidez» 

Alcaraz arrancará el US Open frente a Koepfer
agosto 25, 2023
Pese a la lesión, Ohtani seguirá como BD
agosto 25, 2023

Puerto Rico apuesta por «solidez» defensiva y «fluidez» 

 El dirigente de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Nelson Colón, aseguró este jueves que el equipo se mantendrá «sólido» en la defensa y dará «fluidez» a la ofensiva ante su encuentro con el quinteto de Sudán del Sur.

A horas del inicio de la Copa del Mundo FIBA, Colón explicó que «Sudán del Sur es un equipo que ahora tiene piezas nuevas, jugadores de grandes nombres que no estuvieron en las ventanas, de buena estatura, atléticos».

«Nos van a cerrar puertas en la ofensiva. Estamos listos y preparados para enfrentar ese panorama. Tenemos un buen «game plan» y vamos a salir a ejecutarlo», agregó en un comunicado.

Desde su llegada a la ciudad de Manila, los seleccionados boricuas han completado cuatro prácticas y sesiones de entrenamiento físico.

«Hay que mantenernos sólidos en el lado defensivo. No cometer errores mentales y que todos podamos ejecutar desde la misma página. Sobre la ofensiva, darle continuidad y fluidez. Darle la confianza a nuestros tiradores, que tienen que canalizar el tiempo y espacio», añadió el técnico.

Puerto Rico forma parte del Grupo B junto a Sudán del Sur, Serbia y China.

La selección que orienta Colón quedó conformada por Tremont Waters, Jordan Howard, Stephen Thompson, John Holland, Isaiah Piñeiro, Christopher Ortiz, Justin Reyes, Ethan Thompson, Aleem Ford, George Conditt IV, Ismael Romero y Arnaldo Toro.

Comments are closed.