Quarterbacks titulares de la NFL para esta temporada

OZUNA SE UNE AL CLUB 25+ HR Y BRAVOS IMPONEN MARCA
agosto 22, 2023
Mil días sin el ’10’
agosto 23, 2023

Quarterbacks titulares de la NFL para esta temporada

La pretemporada de la NFL ha llegado a su última semana, y como siempre, una de las principales incógnitas es quiénes serán los quarterbacks titulares de cada una de las franquicias. Para este 2023, y a pesar de que al menos 10 franquicias consideraron diferentes opciones para tomar los controles, ya han sido definidos los 32 titulares. A continuación haremos un recuento de cada posición.

Mayfield vs Trask, la última pieza en caer

Hasta hace unas horas, los Tampa Bay Buccaneers eran el único equipo que aún no definía la titularidad para la Semana 1 de la temporada. La batalla estaba entre dos quarterbacks que llegaron de manera muy distinta. Por un lado, Baker Mayfield buscaba hacer buena la que podría ser su última oportunidad para ser titular en la NFL, tras un par de temporadas poco espectaculares Cleveland y Carolina. Kyle Trask, por su parte, fue la selección de segunda ronda en el draft del 2021, y la organización esperaba que fuera el heredero de Tom Brady.

Mayfield se vio sólido en el primer partido de pretemporada de los Bucs, completando 8 de 9 envíos, para 63 yardas y un touchdown. No obstante, después de verse dubitativo en ese mismo encuentro, Trask completó 20 de 28 pases para 218 yardas y un touchdown en el duelo de la semana pasada ante los New York Jets. A pesar de la actuación de Trask, Todd Bowles se decidió por el veterano Mayfield, quien al menos enfrentará una situación de menos presión que cuando estaba con los Cleveland Browns.

Arizona, sin titular para la Semana 1

No hay duda que cuando esté listo para ver acción, Kyler Murray será el titular de los Arizona Cardinals, sin embargo, aún no hay una fecha clara para su regreso. Lo que sí parece ser un hecho, es que no estará listo antes de la semana inicial de la campaña. Colt McCoy es señalado como el mariscal de campo de segundo equipo, pero la actuación de Clayton Tune podría cambiar esos planes. McCoy, Tune, Jeff Driskell y David Blough llegaron a la pretemporada en busca del puesto, pero ha sido Tune quien mejor se ha visto hasta ahora.

Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals, aún desconoce cuándo volverá a la actividad. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals, aún desconoce cuándo volverá a la actividad. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)

El novato completó 12 de 24 envíos para 133 yardas ante los Kansas City Chiefs., mientras que McCoy suma 42 yardas en dos partidos parciales. Pero la mayor diferencia es la movilidad de ambos quarterbacks. Mientras que McCoy es un veterano acostumbrado a lanzar desde la bolsa de protección, Tune es un novato con mayor movilidad. Dados los problemas que presenta la línea ofensiva de los Cardinals, arrancar la temporada con un mariscal más joven y móvil luce como una opción que podría tomar en cuenta Jonathan Gannon.

Novatos a escena

A pesar de jugar poco en la pretemporada, Anthony Richardson es uno de tres quarterbacks novatos que abrirán la temporada como titulares. (Photo by Michael Hickey/Getty Images)
A pesar de jugar poco en la pretemporada, Anthony Richardson es uno de tres quarterbacks novatos que abrirán la temporada como titulares. (Photo by Michael Hickey/Getty Images)

Atrás quedaron los días en que los quarterbacks novatos esperaban al menos unas semanas para tomar las riendas de un equipo. O eso esperan los Carolina Panthers, Houston Texans e Indianapolis Colts. Bryce Young y CJ Stroud hicieron buenas las expectativas y mostraron lo suficiente en la pretemporada para asegurar la titularidad en la Semana 1. Si bien ninguno de los dos brilló particularmente, ambos hicieron lo suficiente en planteles que aún tienen muchos huecos que llenar antes de competir por un campeonato.

El caso que más sorprendió fue el de Richardson. Señalado por algunos analistas como un proyecto a mediano o largo plazo, el producto de la Universidad de Florida recibió oficialmente la titularidad después del primer juego de pretemporada. Richardson no brilló particularmente en ese encuentro y lanzó una intercepción. Además, los colts cuentan con Gardner Minshew, quien ha sido un quarterback competente en la NFL, sin embargo, Indianapolis decidió irse por otra ruta.

Atención en caso de lesiones

Brock Purdy regresó a la actividad con los San Francisco 49ers, pero hay dudas sobre su estado físico tras una seria lesión en el codo. (AP Photo/Jed Jacobsohn)
Brock Purdy regresó a la actividad con los San Francisco 49ers, pero hay dudas sobre su estado físico tras una seria lesión en el codo. (AP Photo/Jed Jacobsohn)

Una de las carreras más interesantes parecía tener lugar en San Francisco, donde los 49ers hasta hace unas semanas desconocían si Brock Purdy regresaría a tiempo. Purdy, quien destacó en su temporada de novato, se recuperó a tiempo y ya vio acción en la pretemporada. El ex quarterback de Iowa State será el titular para comenzar la campaña, pero aún quedan dudas sobre su recuperación, en particular por las complicaciones que podría encontrar al lastimarse el codo.

Es por ello que la lucha entre Trey Lance y Sam Darnold por hacerse del segundo puesto ha adquirido una mayor importancia. Ambos fueron selecciones de primera ronda y no han sido capaces de cumplir con las expectativas. Lance fue elegido por los 49ers en 2021, pero las lesiones no lo han dejado despegar, y existen dudas sobre su capacidad de manejar el sistema de Kyle Shanahan. Darnold fue la tercera selección global en 2018 por parte de los New York Jets, pero no ha tenido éxito ni en la Gran Manzana, ni en Carolina. En caso de una lesión para Purdy, recaerá en el ganador de la carrera mantener las altas aspiraciones en la bahía.

Una situación similar ocurre con los quarterbacks de Las Vegas Raiders. Jimmy Garoppolo llegó para reemplazar a Derek Carr, pero recién salió de una lesión en el pie. Garoppolo ha tenido problemas para mantenerse en el campo anteriormente, y el segundo puesto estaría entre el veterano Brian Hoyer y el novato Aidan O’Connell. Hoyer conoce el sistema de Josh McDaniels, pero en la pretemporada es difícil encontrar un quarterback con mejor desempeño que O’Connell.

Comments are closed.