Thiem: «No siento la presión de defender título en el US Open»

Encuentro entre Messi y Sergio Ramos
agosto 13, 2021
Núñez ansioso por ver a Miguel hacer historia
agosto 13, 2021

Thiem: «No siento la presión de defender título en el US Open»

Dominic Thiem es el máximo exponente de la denominada ‘Next Gen’, es decir, de la nueva hornada de jugadores que dominarán el tenis en los próximos años.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, el tenista habló de su posible regreso a las pistas y del impacto de Federer, Nadal y Djokovic en el juego.

Thiem, que no juega un partido desde el 22 de junio y que se ha perdido Wimbledon y los Juegos Olímpicos, asegura no sentir presión por el próximo Grand Slam en liza, el US Open, del que salió campeón el año pasado tras remontarle dos sets a Zverev en la final.

«La primera victoria será poder jugar allí», señala el austriaco, ya que no está confirmada su presencia en el torneo, ya que su prioridad es empezar la temporada 2022 al cien por cien.

Cuando fue preguntado por la huella que ha dejado el ‘Big Three’ en la historia del tenis, el número 6 del ránking ATP se sinceró: «Todos tienen 20 Grand Slams y, para ser sincero, no creo que ninguno de los jugadores de la nueva generación lo consiga». Por el momento, él es el único jugador de la nueva generación que ha saboreado las mieles del éxito en un ‘grande’. Cuatro finales necesitó para conseguir su primer Grand Slam.

Por detrás, Daniil Medvedev le sigue con dos finales, y Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev con una cada uno. Thiem, por tanto, tiene dos semanas para prepararse y tratar de repetir en el cemento de Nueva York, un evento que dará comienzo el 30 de agosto y concluirá el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *