Tras alcanzar la Serie Mundial, Arizona parece ir en serio para el 2024

“Nunca apostaría contra Nadal en una pista de tenis”
diciembre 20, 2023
La MLS y su brutal calendario para 2024 con Messi 
diciembre 21, 2023

Tras alcanzar la Serie Mundial, Arizona parece ir en serio para el 2024

Tras un 2023 para el recuerdo sobre el terreno de juego, los D-backs siguen dando de qué hablar con una temporada baja igualmente impresionante.

No contentos con dormirse en sus laureles tras jugar su primera Serie Mundial como franquicia desde el 2001, la gerencia de los D-backs se ha mostrado agresiva, tanto en el mercado de la agencia libre como en el de cambios. 

Echémosles un vistazo a las maniobras que Arizona ha hecho este invierno:

Durante la última rueda de prensa de la temporada, el GG Mike Hazen hizo hincapié en las prioridades del club para este invierno:

  1. Agregar a un abridor de experiencia.
  2. Agregar a un tercera base con poder desde la derecha.
  3. Agregar a otro toletero derecho a la alineación.

Palomita, palomita y palomita.

Pero los D-backs todavía no terminan. La Serpientes siguen teniendo flexibilidad económica para agregar a un bateador designado que batee a la derecha y ayuda para su cuerpo de relevo.

Sí, los D-backs avanzaron a los playoffs y llegaron hasta la Serie Mundial como el equipo Cenicienta, pero Hazen y compañía analizaron de manera realista a ese equipo, el cual recibió más carreras de las que anotó durante la campaña regular. Sus comentarios un día después de la eliminación así lo indicaron.

“Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Hazen ese día. “Sabemos que hay áreas de nuestro equipo que queremos tratar de mejorar. Creo que este trecho de 30 días o algo así resaltó algo de nuestro mejor béisbol. Creo que las 84 victorias durante la temporada regular destacaron algunas de las áreas donde yo siento necesitamos mejorar para tener un equipo aun más sólido el próximo año”.

Quedó claro que hablaba muy en serio.

También es obvio que los dueños del club estaban dispuestos a gastar dinero durante este receso de temporada. El principal propietario, Ken Kendrick, dejó eso bien claro tras la conferencia de prensa para anunciar la contratación de Rodríguez.

“Nos gustaría pensar que podemos tener mayores ingresos de cara a la próxima temporada, cuando más gente desea venir al parque y ver jugar a nuestro equipo”, declaró Kendrick. “Y vamos a reinvertir. Los Diamondbacks van a saltar al terreno el próximo año con la nómina más alta en la historia del equipo. No les voy a decir cuánto será, pero será la nómina más alta que jamás hayamos tenido”.

Con sus jugadores más jóvenes devengando salarios módicos hasta ahora, éste es el momento perfecto para que los D-backs se muestren agresivos económicamente. Los ases Zac Gallen y Merrill Kelly están bajo control contractual por las próximas dos campañas, dejando a Arizona con una oportunidad de oro para aprovechar esos dos años.

Comments are closed.