Villeneuve propone suspender temporada F1

Estas serán las nuevas reglas del fútbol para la temporada 2020-21
abril 9, 2020
El presidente de la ATP: «Es muy posible que no haya tenis este año»
abril 9, 2020

Villeneuve propone suspender temporada F1

La Fórmula 1 se encuentra en una situación muy delicada debido al coronavirus . Tres de sus 10 equipos ya han realizado un ERTE que afecta a algunos de sus empleados, como es el caso de McLaren, Williams y Racing Point, y algunos conjuntos podrían incluso desaparecer debido a las dificultades económicas que deberían hacer frente si no hay Mundial, y es que de ser este el caso de 2020, las escuderías se quedarían sin su principal fuente de financiación, el premio en metálico que otorga la F1 al final de temporada, que proviene del canon que paga cada circuito por albergar una carrera y de los derechos televisivos, que solo se cobrarían en su totalidad según contrato si se realizan 15 de las 22 carreras previstas para este curso.

En un contexto tan cambiante y difícil como el actual debido a la constante expansión del coronavirus por todo el mundo, la F1 tiene muy complicado poder reorganizar un calendario en el que ya se han suspendido las 9 primeras carreras, entre ellas la de Mónaco, única en ser cancelada de forma definitiva, mientras el resto siguen a la espera de una proposición formal de nuevas fechas.

La Fórmula 1 sigue trabajando en un nuevo calendario pero en este contexto, es imposible saber cuándo se podrá correr y en qué trazados. La misma situación vive MotoGP, pero la afronta con mayor transparencia a la F1 y el CEO de la promotora del campeonato, Carmelo Ezpeleta, ya ha admitido que podría no haber Mundial en 2020, algo que se niega a decir Liberty Media, propietaria de los derechos de la F1, y que un campeón del mundo de F1 (1997), Jacques Villeneuve, considera que sería la mejor opción.

“Las primeras carreras deberían ser en septiembre. Simplemente hacer tantas carreras como sea posible para salvar los contratos sería un error. No deberíamos hacer gran premio tras gran premio y así hasta Navidad o incluso en enero solo porque necesitamos un campeonato a toda costa. Quizás sería más inteligente decir que no habrá campeonato”, expresó el canadiense en declaraciones a ‘Canal +’.

“Podríamos tener cada carrera como una carrera única como la Indy 500 o Le Mans o Grand Slam de tenis. Eso también permitiría a los equipos usar el final de 2020 para prepararse para 2021Muchos de los equipos están en gran peligro, por lo que puede ser un momento de limpieza para que los equipos puedan encontrar nuevas formas de sobrevivir”, añadió el ahora reconvertido n polémico comentarista de las carreras por televisión.

Comments are closed.