Djokovic iguala marca de triunfos de Vilas

Los Clippers no pueden con Doncic
mayo 26, 2021
Joshua, enfadado con Fury
mayo 26, 2021

Djokovic iguala marca de triunfos de Vilas

La victoria de Novak Djokovic ante Mats Moraing en su debut en el Open de Belgrado le ha permitido al tenista serbio alcanzar otro hito histórico en su carrera antes de iniciar el asalto a un nuevo Grand Slam en Roland Garros.

Con su triunfo de ayer Novak Djokovic se ha convertido en el quinto tenista con más victorias de la historia en la Era Open desde 1968 tras alcanzar los 951 triunfos, igualando el registro del argentino Guillermo Vilas.

El propio Djokovic se mostraba muy orgulloso de esta hazaña en la rueda de prensa posterior al partido. «Con esta victoria he puesto mi nombre en otro libro de records históricos. Estar en el mismo grupo que Vilas y grandes leyendas de nuestro deporte me hace sentirme muy feliz. Me inspira para seguir adelante. No es mi prioridad, pero es una consecuencia del trabajo y los resultados que he logrado con los años. Espero seguir escalando posiciones en esta clasificación con más victorias en los próximos años».

Por delante de Djokovic figuran otras cuatro leyendas del tenis que ya saben lo que es superar las 1.000 victorias en el circuito ATP: el estadounidense Jimmy Connors, con 1.274; el suizo Roger Federer, el hombre que más opciones tiene de superar a Connors con sus 1.243 triunfos; el checo-estadounidense Ivan Lendl, con 1.068; y el español Rafa Nadal, el último en alcanzar esta cifra con 1.022 partidos ganados. El ‘club de los 1.000’ ya espera a Novak Djokovic tras alcanzar a Guillermo Vilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *