Chile sigue en carrera a cuartos

Mahomes por la misma ruta de Brady
junio 22, 2021
Argentina gana y se mete a cuartos
junio 22, 2021

Chile sigue en carrera a cuartos

En medio de horas turbulentas, la Roja continúa firme en esta Copa América de Brasil. Igualó 1-1 con goles de Vargas y Cavani, y sumó cinco puntos que lo mantienen invicto y como líder de su grupo.

En los primeros minutos Chile dominó el balón, pero el primer susto llegó por parte de Uruguay. Un centro de De la Cruz fue pivoteado por De Arrascaeta y pese a que Cavani estaba adelantado, Bravo tuvo una reacción felina. Solo minutos después, el propio De Arrascaeta volvió a exigir al meta chileno con un tiro rasante.

La respuesta de la Roja llegó a los 19 minutos por medio de un centro de Isla que había entrado solo por la derecha y que Mena estuvo cerca de conectar. Sin embargo, todo acabó en el cobro de un offside previo del ‘Huaso’. Ese terminaría siendo el aviso, porque a los 25′ Eduardo Vargas anotó un golazo: armó una pared con Brereton y definió casi sin ángulo con un potente remate. Su festejo estuvo lleno de simbolismos tras las turbulentas últimas horas de la Roja.

El golpe se sintió en el andamiaje de los charrúas, quienes hasta el final del primer tiempo no fueron capaces de generarle fútbol a la dupla de Suárez y Cavani.

Para el complemento, el ‘Maestro’ Tabárez reordenó sus piezas. Metió a Cáceres en la defensa y sumó a Nández para el mediocampo, pero en los primeros instantes la tónica se mantuvo. Chile bien asentado en la cancha y los uruguayos con poca claridad para llegar a la fase ofensiva.

Comments are closed.