Con dudoso penalti, Inglaterra va a la final

Rigo ya es segundo en el Tour
julio 8, 2021
Popovich resalta a Durant en Team USA
julio 8, 2021

Con dudoso penalti, Inglaterra va a la final

Wembley ha visto a Inglaterra clasificar para su primera final de Eurocopa, contra Italia, que este martes derrotó a España en los penaltis en la primera semifinal. En los primeros minutos el conjunto de Southgate empezó el partido jugando en campo danés, en busca de un primer gol tempranero. Pero Dinamarca no se achicó y también buscó generar peligro con el balón. En el minuto 30 el joven Mikkel Damsgaard anotó un golazo con un disparo de falta desde la frontal del área, pero en diez minutos reaccionaron los ingleses y lograron empatar, forzando un gol en propia del capitán danés, Kjaer.

Tras el descanso ambos equipos salieron al ataque y los arqueros de cada uno protagonizaron los primeros minutos con un par de atajadas estelares. A partir de ahí Inglaterra apretó mucho, pero los danes aguantaron, buscando amenazar a la contra. El resto del segundo tiempo avanzó hasta el 90 con mucha tensión y pocas oportunidades claras para los dos semifinalistas. Tras seis minutos añadidos, que fueron un asedio inglés al área de Schmeichel, el árbitro pitó el final del tiempo reglamentario para enfrentar a los equipos a su primera prórroga del torneo.

Con la reanudación del partido Inglaterra siguió como venía, presionando el arco danés con peligro, pero el gol era esquivo. Sin embargo, una incursión de Sterling en el área ha terminado en penalti para Inglaterra y Kane anotó el rebote después de que Schmeichel atajara el disparo original. Tras el gol del capitán los daneses buscaron empatar de cualquier manera y forzar la tanda de penaltis, pero no lograron romper la reforzada defensa inglesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *