Todo sobre Wimbledom

Messi y diez más
junio 28, 2021
Ayton demuestra lo que vale
junio 28, 2021

Todo sobre Wimbledom

El tercer Grand Slam de la temporada (del 28 de junio al 11 de julio) llega repleto de emociones. Novak Djokovic acaparará la atención de los focos en el cuadro masculino ante la posibilidad de igualar los majors de Roger Federer y Rafa Nadal. Pero, al margen del serbio, ¿qué otros favoritos, favoritas y grandes ausencias destacan en la presente edición de Wimbledon? A continuación, las respuestas.

Favoritos

No hay discusión: Novak Djokovic es el principal candidato al título en la presente edición de Wimbledon. El serbio no es sólo pentacampeón en Londres, además de haber ganado las dos últimas ediciones, sino que está firmando una temporada impecable hasta el momento. Cuenta con la motivación de igualar a Roger y Rafa con 20 Grand Slams, lo que también le acercaría al reto personal del Golden Slam (los cuatro majors y el oro olímpico en un mismo año). A partir de aquí se abre el abanico de candidatos con Federer (está lejos de su mejor nivel, pero posee el récord de títulos en Wimbledon), Medvedev (viene de ganar su primer título en hierba en Mallorca), Tsitsipas (finalista en Roland Garros), Zverev, Rublev o Berrettini, entre otros. Roberto Bautista, semifinalista en 2019, será la mejor baza española.

Favoritas

Como acostumbra en las últimas temporadas en los grandes torneos, Ashleigh Barty será la máxima favorita a alzar el título en un Wimbledon que todavía se le resiste. No obstante, ninguna jugadora top del cuadro femenino llega con el cartel de gran especialista sobre césped, y tampoco una australiana sobre la que revolotean dudas por su estado físico. Jugadoras como Sabalenka, Svitolina, Kenin, Andreescu, Pliskova, Sakkari o Krejcikova (reciente campeona en Roland Garros) deberían dar un paso adelante en un torneo en el que nunca han brillado. Otras que sí han demostrado ser eficaces en esta superficie han sido Muguruza, Kvitova, Serena o Kerber, pero ninguna de ellas está en su mejor momento. Entre tanta duda, podría ser el año de Cori Gauff, que sí apunta a protagonizar grandes gestas en un futuro cercano en el circuito WTA, o de Paula Badosa, que llega en plena forma tras ser cuartafinalista en Roland Garros para afrontar un torneo en el que fue campeona júnior.

Ausencias

Las bajas en este Wimbledon serán de lo más significativas, ya que apuntan directamente a las primeras posiciones del ranking. En el cuadro masculino no estarán Nadal (renuncia tanto a Wimbledon como a los Juegos Olímpicos), Thiem (lesión en la muñeca), Coric, Wawrinka, Goffin o Raonic, entre otros. Tampoco se quedan atrás las ausencias del cuadro femenino con las bajas de Osaka (ausente de la competición por problemas personales) y de la vigente campeona, Halep, que se cayó del cuadro final por una lesión muscular en el gemelo.

Comments are closed.